logo PTS

Notas Relacionadas

EXIGEN UN 40 % DE AUMENTO

En Fate sigue el plan de lucha

por Víctor Ottoboni, delegado de sector

8 de mayo 2008

Este miércoles 7/5 hicimos una asamblea, con casi 500 compañeros. Se propuso desde la seccional y el cuerpo de delegados continuar con el quite de colaboración que ya lleva más de 20 días, hacer reuniones por turno sorpresivas, para obligar a la patronal a sentarse a negociar.

Además se ratificó exigir al sindicato nacional un paro por 24 horas y la movilización al Ministerio de Trabajo. Además, se decidió hacer la próxima asamblea en las puertas del sindicato central.

Hubo una pelea con la burocracia. Planteaban levantar el quite y que había que ir por una medida más contundente, pero no respondían ante el reclamo de un paro en las tres grandes fábricas del gremio.
Se votaron por unanimidad las propuestas de la seccional y el cuerpo de delegados.

Entonces se marchó, luego de la asamblea a cortar el acceso norte a Capital Federal. Como hay bastante bronca, se cortó durante casi dos horas el Acceso Tigre. Fue una acción bastante buena, contundente. Sirvió mucho para unir a los activistas y la base más firme, y tonificar los músculos para lo que sigue.

Queremos realizar una reunión con comisiones internas, delegados y activistas de la zona para discutir un corte de la Autopista Panamericana.

Para empezar a avanzar, un grupo de trabajadores de Fate se dirigió al corte de los compañeros de Terrabusi en la Panamericana, donde había delegados de la comisión interna de Terrabusi, Pepsico Snacks y Stani. Queremos avanzar en la unidad de la clase obrera de la zona norte, para conquistar el reclamo salarial que quieren los obreros de FATE, pero también las otras reivindicaciones de los compañeros de otras fábricas y empresas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: