logo PTS

Sur GBA

PASO 2017

En Echeverría y Ezeiza el Frente de Izquierda se consolida como alternativa

Para los candidatos locales, Ayelén Córdoba por Echeverría y Gabriel Padilla por Ezeiza, ambos trabajadores aeronáuticos en el Aeropuerto, en medio de una elección polarizada la izquierda aumentó sus votos en estos distritos, dejando el desafío de amplificar el espacio que expresa la resistencia real al ajuste.

PTS Zona Sur GBA

16 de agosto 2017

En Echeverría y Ezeiza el Frente de Izquierda se consolida como alternativa

Ayelén Córdoba, joven trabajadora aeronáutica que encabezó la lista de concejales de Echeverría, expresó: “Un local colmado de colaboradores y militantes brindó con alegría el domingo a la noche por el esfuerzo demostrado en la campaña y la fiscalización que dio sus frutos. La razón es que, decenas de personas se acercaron al local del PTS en Monte Grande o se contactaron a través de las redes para sumarse a la campaña y para colaborar con la fiscalización, dejando sentado un enorme movimiento militante que a pulmón logró que lleguen las propuestas a cada barrio y rincón de Echeverría y Ezeiza”. Explicó también que: “La juventud desplegó una gran campaña en universidades, terciarios y colegios secundarios, llegando a miles de jóvenes. Realizaron un festival antirrepresivo en apoyo a la lucha de PepsiCo. La lucha por Ni Una Menos y los derechos de las mujeres tuvo una fuerte expresión en la campaña, mostrando la lucha cotidiana que miles en todo el país dan junto a Pan y Rosas, la agrupación de mujeres más grande y extendida a nivel nacional. A todos esos colaboradores y simpatizantes los queremos invitar a que se sumen a dar la pelea contra el ajuste en las calles, lugares de trabajo, de estudio y en los barrios demostrando que nuestra consigna ‘Nuestras vidas valen más que sus ganancias" no es un slogan de campaña, sino un grito de lucha que plantamos contra el gobierno y las patronales en todos lados donde haga falta".

Gabriel Padilla, candidato a concejal de Ezeiza, trabajador aeronáutico puntualizó: “En Echeverría, Nicolás del Caño sacó un porcentaje de 3,97, Pitrola el 3,71%, mientras que Ayelén Córdoba, la candidata a concejala, obtuvo el 3,69% de los votos. En Ezeiza ocurrió lo mismo, un 3,79% para la lista local y 3,96% para diputado nacional y un 3,70% para senador, ubicándonos entre la quinta sexta fuerza” Además dijo: “Como en todo el país, el FIT llevó adelante una campaña militante con gran despliegue y creatividad. Numerosos artistas aportaron su talento, que quedó plasmado en videos, intervenciones, festivales y hasta hermosos murales que rompieron lo rutinario. Cientos de trabajadores y trabajadoras llevaron las propuestas de la lista encabezada por Nicolás del Caño y Néstor Pitrola a las fábricas, lugares de trabajo y a sus barrios, contando que miles de obreros y obreras formaban parte de las listas de este espacio político en todo el país y eran los que enfrentaban los ataques del gobierno y las patronal como en PepsiCo. Esto se vio también en la zona en el apoyo a los trabajadores de Cresta Roja, en el aeropuerto o durante la lucha docente. Los resultados demuestran que el Frente de Izquierda es la única lista que se planta frente al ajuste”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: