Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
12:21 hs.

La Verdad Obrera N°605

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ELECCIONES 2015

En Córdoba el Frente de Izquierda se fortalece como cuarta fuerza

13 Aug 2015   |   comentarios

El domingo pasado, el orden de las fuerzas políticas más votadas en Córdoba fue inverso al nacional. Ganó la alianza UNA con el 38,79% de los votos (el único distrito en el que De la Sota le ganó a Massa) y Cambiemos quedó en segundo lugar, con el 35,38%.

El domingo pasado, el orden de las fuerzas políticas más votadas en Córdoba fue inverso al nacional. Ganó la alianza UNA con el 38,79% de los votos (el único distrito en el que De la Sota le ganó a Massa) y Cambiemos quedó en segundo lugar, con el 35,38%.

Scioli salió tercero lejos con un magro porcentaje: 14,66%, por debajo de lo que alcanzó el 5 de julio el candidato a gobernador Accastello.El FIT, igual que en la elección provincial, quedó en cuarto lugar, con un 3,69% en el tramo presidencial y un 4,8% en senadores.

Gran elección de la Lista 1A La Lista “Renovar y Fortalecer el Frente”, que llevó a Nicolás del Caño como precandidato a presidente, en la que encabecé la lista como precandidato a diputado nacional, sacó un destacado 42%; y la Lista “Unidad”, que llevaba a Liliana Olivero como referente provincial, un 58%.

Hay que recordar que Olivero fue legisladora durante más de 10 años en la provincia, mientras mi compañera Laura Vilches, que me acompañaba en la primera dupla, hace sólo 6 meses que ocupa la banca en la Legislatura provincial.En los departamentos Río Cuarto (la segunda ciudad de la provincia), Nicolás del Caño obtuvo más votos que Jorge Altamira y en muchos otros, como General San Martín, donde se encuentra Villa María (la tercer ciudad), ambas listas obtuvieron prácticamente la misma cantidad de votos.Con estos resultados, el Frente de Izquierda en Córdoba puede pelear en octubre la banca nacional que nos robaron en 2013; y el PTS queda ubicado claramente como uno de los dos partidos más importantes, electoralmente hablando, dentro del FIT de Córdoba junto a la figura de Liliana Olivero.

Esto se expresará también en el tiempo de rotación en la banca nacional, si llegamos a obtenerla, ya que teníamos el 25% del tiempo en las rotaciones y ahora tendremos el 40%. Las razones de una votación Es evidente que el llamado a renovar para fortalecer, tuvo una enorme respuesta entre los votantes del FIT en Córdoba, expresando la pertinencia de nuestro planteo para que las nuevas fuerzas de las mujeres, los trabajadores y la juventud fortalezcan al FIT en la batalla hacia octubre.Con las propuestas de la Lista 1A, desde el PTS recorrimos tres fábricas por día durante cinco semanas.

Organizamos decenas de actividades en común con compañeros y compañeras inmigrantes del barrio Nuestro Hogar 3 y también con nuestra candidata “Pancha” Páez en la populosa Villa El Libertador. Recorrimos decenas de ciudades del interior.Tenemos por delante avanzar en la organización. Hay decenas de jóvenes trabajadores que quieren organizarse en el FIT y con el PTS, porque saben que así como ponemos todo para llegar con nuestras ideas en campaña electoral, dejamos todo en la lucha de clases para que el movimiento obrero avance en sus posiciones.Ahora nos tenemos que preparar para enfrentar a los candidatos de los empresarios que después de octubre buscarán imponer el ajuste sobre los trabajadores y el pueblo.

Temas Relacionados: Nacional , Partido , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota