Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de abril de 2018

La Verdad Obrera N° 350

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Elecciones en el Centro de Estudiantes de Humanidades de Bahía Blanca

05 Nov 2009   |   comentarios

por Santiago Dimieri, militante de Tesis XI, candidato a presidente por Humanidades al Frente

Este 5 y 6 de noviembre se realizan las elecciones del CEHum. Desde Tesis XI nos volvemos a presentar junto al FEL (UJS e Independientes) en la Lista Humanidades al Frente, actual conducción del Centro, a la cual se sumó Pan y Rosas. Luego de un 2008 donde el PCR (en alianza con el PC) se encargó de vaciar de política y participación el Centro, apoyando la gestión de la actual decana, y movilizando sólo para apoyar a la golpista Sociedad Rural, se vuelve a presentar La Corriente.

Este año el CEHum se puso al servicio del apoyo militante a las luchas obreras, haciendo acciones y movilizaciones en solidaridad con la heroica lucha de los obreros de Kraft, junto a los trabajadores del Polo Petroquímico y los trabajadores de Tv. Impulsó las acciones unitarias contra la represión y la impunidad como los escraches y movilizaciones contra el Golpe en Honduras. Y también avanzamos en la democratización y una mayor participación estudiantil, sorteando los puestos de pasantes de fotocopiadora, creando la 1° Secretaría de la Mujer de la UNS, y poniéndonos al frente de los derechos de los estudiantes en unidad con los docentes y no docentes.

En estas elecciones se debaten dos proyectos de Centro: el de centros burocráticos y vacíos de participación, aliado a las autoridades, que defiende a las patronales sojeras y defiende la claudicación a la patronal en la lucha de los trabajadores como en Kraft, como el que propone La Corriente-PCR ; y otro impulsado por Tesis XI-PyR en Humanidades al Frente, que tomando el ejemplo de Zanon y los combativos obreros de Terrabusi, pelea por un Centro verdaderamente democrático y militante, independiente de las camarillas universitarias, el gobierno, las patronales del campo y la ciudad, y que pelea en las calles junto a los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota