logo PTS

Notas Relacionadas

Elecciones FADU: PO-IS con los sojeros del PCR y los “levantatomas” de Libres del Sur

El sábado finalizaron las elecciones en la FADU dejando como ganador al frente PCR-SUR-PO-IS con el 45% de los votos. El PO e IS, una vez más, en vez de hacer un frente de izquierda, prefirieron sumarse a un frente de centroizquierda con Libres del Sur y el PCR (de la CTA-Micheli).

PTS

14 de octubre 2010

El sábado finalizaron las elecciones en la FADU dejando como ganador al frente PCR-SUR-PO-IS con el 45% de los votos. El PO e IS, una vez más, en vez de hacer un frente de izquierda, prefirieron sumarse a un frente de centroizquierda con Libres del Sur y el PCR (de la CTA-Micheli). La elección terminó además el mismo día que comenzaba el Encuentro Nacional de Mujeres en el que el PCR se unía a la Iglesia para que no haya un plan de lucha por el derecho al aborto. El mismo fin de semana en el que los “levantatomas” de Libres del Sur operaban en Córdoba con Grahovac (ver nota) para levantar las tomas en los colegios. Una gran capitulación del PO e IS a la centroizquierda, como ya lo habíamos visto este año en FUBA, en FUA y otros frentes.

Detrás de este frente salió Coalición con casi el 20%. Frente a estas variantes, desde En Clave ROJA hicimos una campaña electoral planteando la necesidad de un centro que sea participativo, basado en asambleas y cuerpos de delegados por curso para enfrentar los ajustes del gobierno K y la gestión que la conducción del centro es impotente para enfrentar, como se vio una vez más este cuatrimestre. Así como también un centro que tenga independencia política y apoye la lucha de los trabajadores. Con el impulso de los cientos de estudiantes que nos apoyaron con su voto (4,5%) seguiremos dando día a día esta pelea por transformar el centro de estudiantes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: