Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 24 de Abril de 2017
00:34 hs.

Movimiento Obrero

Declaraciones de Claudio Dellecarbonara

El sindicalismo combativo y la izquierda marchan con columna independiente

06 Mar 2017   |   comentarios

En el marco de la movilización convocada por la CGT para este martes 7 de marzo Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subte, anunció que “el sindicalismo combativo y la izquierda marcharemos este martes con una columna independiente. Nos oponemos a la presencia de empresarios y partidos que apoyan el ajuste en el Congreso y que son parte de la convocatoria oficial, como el peronismo y el Frente Renovador. (...)

En el marco de la movilización convocada por la CGT para este martes 7 de marzo Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subte, anunció que “el sindicalismo combativo y la izquierda marcharemos este martes con una columna independiente. Nos oponemos a la presencia de empresarios y partidos que apoyan el ajuste en el Congreso y que son parte de la convocatoria oficial, como el peronismo y el Frente Renovador. El sindicalismo combativo y la izquierda marcharemos en un polo independiente que expresará un bloque claramente diferenciado en la movilización de los que exigimos que la CGT termine con la tregua y llame a un paro”.

Dellecarbonara precisó que “el ajuste de Cambiemos cumple quince meses, y el mismo tiempo cumple la tregua que le declaró la CGT. Mañana convocan a una movilización sin paro y además junto a quienes vienen siendo parte del ajuste: los ’industriales nacionales’ y los partidos que también ajustan donde gobiernan o avalan las leyes de Macri en el Congreso. Por eso desde el sindicalismo combativo y la izquierda marcharemos, pero expresaremos otra posición, porque creemos que en medio de los ataques del gobierno y los paros docentes, la jornada puede significar para muchos sectores de trabajadores un canal para expresar nuestra bronca”.

“Además de la exigencia de paro y plan de lucha también expresaremos un planteo en apoyo a las luchas en curso como la de los docentes; contra los despidos y suspensiones; en defensa del salario; contra la precarización laboral, los tarifazos y los ataques a las gestiones obreras, entre otros puntos”, concluyó Dellecarbonara.

El polo independiente se concentra el martes a las 13:30 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio bajo la bandera de “Paro nacional y plan de lucha ya”. La columna será encabezada por las luchas de AGR-Clarín y docentes, acompañados por el sector clasista del sindicato del Subte, la Unión Ferroviaria de Haedo, el SUTNA, las comisiones internas combativas de las grandes fábricas de la Alimentación (Pepsico, Mondelez Victoria, Unilever), también de Alicorp (Jaboneros), Lan y Falcon (Aeronáuticos), la AGD-UBA, los obreros sin patrón de MadyGraf, así como comisiones internas, delegados y agrupaciones de telefónicos, estatales, metalúrgicos, ferroviarios, choferes, y otros gremios. También participarán referentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota