logo PTS

Notas Relacionadas

El prejuicio contra los “zurdos”

5 de julio 2007

L: Siempre que pasa algo o pedís algo para los trabajadores es que “sos zurdo”. Y hay un mal concepto.

W: El socialismo es como que tiene mala imagen. Es lo que te vinieron inculcando todos estos años, te metieron miedo entonces vos te tenés que quedar callado y no participar.

A: Los medios de comunicación también te meten esa idea.

L: Pero cuando los necesitan a esos vagos que ellos les dicen quilomberos, zurditos, los van a buscar. Porque en la izquierda tienen la idea de que hay distintas clases sociales y ya sabe cómo moverse.

J: A nosotros como comisión interna nos ven como zurdos. Yo no milito en ningún partido pero, al menos de mi parte, me inclino más a la izquierda porque veo que es lo más real.

E: Hay una realidad que por ahí los trabajadores la esquivan, que es que para conseguir las cosas hay que luchar. Es como decíamos antes, un partido de trabajadores tiene que estar en las luchas, tiene que luchar. No es un partido que va conseguir llegar al poder y cambiar esta sociedad porque se presente a elecciones, lo voten y salga presidente un delegado obrero. Es un partido que va a conseguir estas cosas por imponer una relación de fuerzas. Es un partido que se va a construir a través de eso. Por eso, hay algo de verdad en la relación entre “zurdo” y “quilombo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: