logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El diputado Raúl Godoy visitó Zapala y propuso “trabajar 6 horas, 5 días a la semana, sin rebaja salarial”

Raúl Godoy visitó este viernes la ciudad de Zapala junto a Julieta Katcoff, referente de la agrupación Pan y Rosas y el movimiento de mujeres de Neuquén. Ambos fueron lanzados como precandidatos del PTS para las listas del Frente de Izquierda para las elecciones a diputados nacionales.

PTS Neuquén

12 de mayo 2017

El diputado Raúl Godoy visitó Zapala y propuso “trabajar 6 horas, 5 días a la semana, sin rebaja salarial”

Raúl Godoy aseguró señaló que “estos días distintos funcionarios visitaron la ciudad de Zapala para anunciar beneficios para los empresarios y promesas de negocios para las petroleras, nosotros viajamos a reunirnos con trabajadores de la educación, estatales, municipales, para traer otra agenda, la de los trabajadores y trabajadoras. El MPN, el PRO y el Frente para la Victoria se ponen de acuerdo para llenar de beneficios a las patronales, y dicen que así se va a beneficiar el pueblo de Zapala. Nosotros proponemos un plan para trabajar 6 horas por día, 5 días a la semana, sin rebajar el salario, para poder trabajar todos y que nadie cobre por debajo de la canasta familiar. Así se pueden generar más puestos de trabajo.”

Godoy agregó que “mientras los grandes partidos garantizan las ganancias de los empresarios, prometiendo rebajas impositivas y de los costos laborales, como el convenio flexibilizador firmado por Guillermo Pereyra para Vaca Muerta, los vecinos de Zapala reciben un nuevo tarifazo en la electricidad.”

Por su parte, Julieta Katcoff, quien viajó a Zapala a presentar el proyecto de Plan de Emergencia Provincial contra la violencia hacia las mujeres, aseguró que “nuestra visita a la localidad también es para intercambiar con las mujeres sobre nuestra situación cotidiana y cómo nos organizamos para pelear por nuestros derechos. Hoy estamos difundiendo nuestro proyecto de ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres en una ciudad donde no existe siquiera un refugio para víctimas de violencia de género. Con este proyecto proponemos que se destine una partida presupuestaria especial para una respuesta integral frente a la violencia machista, por ejemplo otorgando subsidios a las víctimas, construyendo refugios en toda la provincia y crenado equipos interdisciplinarios especializados en el tema que puedan dar una respuesta integral a las mujeres.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Julieta Katcoff, Secretaría de las Mujeres Hospital Castro Rendón
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: