Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
00:17 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

“El despido de Natalia Morales y sus compañeros en Jujuy y Formosa es parte del ajuste de Macri y los gobiernos provinciales”.

05 Feb 2016   |   comentarios

En el marco del paro nacional contra los despidos que realizan los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar, la Legisladora Laura Vilches y Hernán Puddu del PTS-FIT se hicieron presentes en la asamblea de la delegación Córdoba para llevar la solidaridad y ponerse a disposición de los trabajadores y trabajadoras en las medidas que vayan a (...)

05/2/16. Prensa PTS-FIT). Legisladora Vilches en asamblea de trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar que se encuentran en paro nacional contra la ola de despidos.
En el marco del paro nacional contra los despidos que realizan los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar, la Legisladora Laura Vilches y Hernán Puddu del PTS-FIT se hicieron presentes en la asamblea de la delegación Córdoba para llevar la solidaridad y ponerse a disposición de los trabajadores y trabajadoras en las medidas que vayan a tomar.

Al respecto Vilches dijo que “ayer marchamos en todo el país contra los despidos en el Estado y en el sector privado. Los compañeros y compañeras de Agricultura Familiar salieron al paro, dando respuesta inmediata a las cesantías que se dieron en Jujuy y Formosa. En Jujuy, una de las despedidas es nuestra compañera Natalia Morales, candidata a Gobernadora en las últimas elecciones. Este despido, y el de sus compañeros es completamente ilegal ya que Morales fue delegada de ATE hasta noviembre y todavía posee fueros. Más adelante Vilches agregó: “el despido de Natalia Morales y sus compañeros en Jujuy y Formosa es parte del ajuste de Macri y los gobiernos provinciales”.

Por su parte, Hernán Puddu, dirigente del PTS-FIT declaró que “esta política de despidos viene siendo llevada adelante por el conjunto de las administraciones provinciales sin importar el color político. Natalia Morales, se ha desempeñado en esa dependencia por 11 años, trabajando de forma precaria y ha sido delegada de base en representación de sus compañeros de trabajo.
Se trata de una clara persecución política, donde el gobierno nacional y los provinciales pretenden terminar con la oposición política atropellando a los trabajadores”.

Por último Vilches dijo: “hoy presentamos en la Legislatura un proyecto de declaración para que los legisladores se pronuncien contra los despidos y la persecución política que están sufriendo Natalia Morales y sus compañeros de trabajo”.

Temas Relacionados: Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota