Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
18:59 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

“El de Gutiérrez fue un discurso vacío para ocultar el ajuste”

10 Dec 2015 | El obrero de Zanon y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy, luego la jura como diputado provincial, cuestionó el primer discurso del nuevo gobernador Omar Gutiérrez.   |   comentarios

Raúl Godoy aseguró que “el discurso de Gutiérrez esta mañana en la Legislatura fue completamente vacío, un saludo a la bandera para ocultar que asume con el ajuste bajo el brazo. Ayer anunciaron que van a aumentar por decreto los aportes de los trabajadores a la obra social, lo que es en los hechos un ajuste al salario mientras el Estado no hace los aportes patronales. Atacar a los trabajadores estatales, a las docentes, es la primer medida anunciada por este nuevo gobierno.”

Godoy agregó que “lo único que anunció Gutiérrez en su discurso fue que va a impulsar una reforma política, sin ninguna medida en concreto. En caso de hacerlo, probablemente sean cambios menores para que nada cambie profundamente en el actual régimen político. Por nuestra parte, seguiremos peleando para que todos los diputados, funcionarios políticos y jueces ganen lo mismo que una maestra y terminar con las jubilaciones de privilegio, cuestión que tanto oficialistas como opositores se negaron a discutir cuando lo presentamos como proyecto de ley en esta misma Legislatura”

Godoy también señaló que “de lo otro que habló Gutiérrez fue de la renovación, pero su gabinete expresa la continuidad del viejo aparato de funcionarios del MPN. Lara, Storioni y Brillo fueron funcionarios de primera línea de Sobisch, así como Nicola y Gaido lo fueron de Sapag. Un verdadero gabinete de ajustadores.”

Finalmente, sobre la elección de las vicepresidencias primera y segunda, Godoy dijo que “en la votación de Alma Sapag del MPN y Javier Bertoldi del FpV para las vicepresidencias de la Legislatura se vio el acuerdo que sellaron, al igual que cuando votaron el acuerdo con Chevron, estos dos partidos. Los diputados del Frente de Izquierda fuimos los únicos que denunciamos este acuerdo y no votamos a ninguna de las autoridades, ratificando que en la Legislatura estamos para defender la agenda de los trabajadores y no para avalar estas componendas.”

Contacto
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén , Frente de Izquierda y de los Trabajadores









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota