logo PTS

Círculos marxistas

"El cambio en el que creo, sólo estará en manos de los trabajadores"

30 de junio 2005

¿Cómo te acercaste al PTS?

Empecé a tomar conciencia de la realidad, la miseria, la violencia, la explotación, tratando de accionar sólo con las ganas de empezar a hacer cosas para cambiar esto. Primero creyendo que sólo era un problema de educación y que desde ella se podría cambiar. Tuve experiencia de trabajar para la comisión vecinal de una villa, como obrero en la construcción del centro comunitario, allí vi pasar funcionarios importantes del Gobierno de la Ciudad que no hacían nada para cambiar la marginalidad, sino que todo me hacía ver que su proyecto era mantener todo igual. Eramos 10 obreros, que no éramos reconocidos por el Gobierno de la Ciudad. Allí funciona un jardín, donde trabajaba una simpatizante del PTS, con ella empezamos a leer y discutir las notas de LVO y el periódico obrero Nuestra Lucha que los compañeros impulsan junto a otras organizaciones. Conocí la experiencia de Zanon como una salida real propia de los trabajadores y su compromiso con la comunidad.

¿Por qué decidiste participar de un Círculo Marxista?

Para que me aporte la teoría revolucionaria obrera cruzándola con la realidad, sirviéndome para tener la estrategia para el cambio en el que creo, que sólo estará en manos de los trabajadores.

¿Algo más que quieras decir para otros compañeros?

Con los compañeros y compañeras del PTS, compartimos muchas actividades, discutimos ideas, compartimos la lucha de Bolivia. Esto me hace confiar en ellos y seguir trabajando para tener una mayor conciencia de clase.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: