logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

"El asesinato del periodista Zambrano muestra un régimen corrupto y mafioso"

(San Salvador de Jujuy, 25/03/08) El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Miguel López, se pronunció acerca del asesinato del periodista Carlos Zambrano: “Es de público conocimiento que este periodista denunciaba, antes y después de las elecciones de octubre pasado, a un sector del partido justicialista, a favor del otro."

PTS Jujuy

27 de marzo 2008

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Miguel López, se pronunció acerca del asesinato del periodista Carlos Zambrano: “Es de público conocimiento que este periodista denunciaba, antes y después de las elecciones de octubre pasado, a un sector del partido justicialista, a favor del otro. Estas pujas de poder en el aparato del PJ, están íntimamente relacionadas a los negocios que tienen que ver con lograr subsidios para sus empresas o conseguir hacerse de la concesión de algún servicio, ya que la mayoría de los hombres influyentes del PJ, son dueños de las empresas del transporte, de comunicación, los tabacales o las constructoras. Es tal la pelea por espacios de negocios, que no dudan en resolver sus internas a través de un asesinato”.

Y agregó, si bien desde el PTS nos encontramos en las antípodas políticas del fenecido periodista, que utilizando reclamos populares buscaba orientar la opinión pública a favor de un sector del justicialismo y los intereses empresarios afines. Consideramos que los trabajadores, estudiantes y el pueblo pobre de Jujuy no podemos permitir que este asesinato quede impune. Ya que estamos frente a un régimen de gobierno, que recurre a la violencia no sólo para resolver sus internas, si no que se prepara para reprimir las luchas, como ya vimos en los últimos años con la muerte de jóvenes luchadores de los movimientos de desocupados”.

Finalmente, López planteó: “para esclarecer este hecho nada podemos esperar del Ministerio del Interior o del Gobierno Nacional, quienes acompañan en silencio esta puja partidaria; como tampoco en la Justicia local, que acaba de nombrar como juez a un integrante del gobierno de facto en nuestra provincia, mucho menos en la policía que ejerce el gatillo fácil y persigue a los jóvenes de las barriadas humildes. Por ello, comenzando por los periodistas, debemos conformar una comisión investigadora independiente, que junto a los trabajadores y el pueblo movilizados llegue al fondo de este crimen político, exigiendo cárcel y castigo para todos los responsables. Hoy más que nunca estamos llamados a 32 años del golpe, a llenar las calles para enfrentar la impunidad de ayer y de hoy".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: