Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de mayo de 2019

El Siglo (Tucumán) “Con las primarias, hay un peligro de proscripción a la Izquierda”

03 Aug 2011   |   comentarios

El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, se encuentra en Tucumán como parte del recorrido que realiza para dar a conocer las propuestas de su partido.
“Traemos nuestras propuestas que son planteos que no se van a escuchar en boca de otros candidatos. Estamos planteando que el salario mínimo sea igual al costo de la canasta familiar terminar con las terciarizaciones y toda forma de precarización laboral, otorgarles el 82 por ciento móvil a los jubilados, que todo legislador y diputado nacional electo gane lo mismo que un docente. Estamos planteando nacionalizar los recursos estratégicos de la economía bajo la administración de los trabajadores, como el petróleo, el gas, la minería, la banca, el comercio exterior, entre otros”, detalló Castillo en diálogo exclusivo con elsigloweb.
Castillo destacó el programa que posee su partido: “Estos planteos que destacamos forman parte del programa de 22 puntos en el cual se constituyó el Frente de Izquierda, que es uno de los pocos programas que hay en estas elecciones porque la mayoría de los candidatos que se presentan no dieron a conocer ni plataforma ni programa ni medidas que piensan tomar en un eventual Gobierno”.
El candidato plantea que “hay un peligro de proscripción a la Izquierda porque esta elección primaria plantean un piso del 1,5 por ciento de los votantes para poder estar en las elecciones de octubre”.
“En la fórmula presidencial, estos son alrededor de 400 mil votos. Por eso llamamos a los votantes a que nos apoyen, no sólo a aquellos que coinciden con el total de nuestra ideas, sino también a aquellos que quieren defender el derecho democrático y que la Izquierda tenga una voz en octubre”, concluyó Castillo.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota