Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de noviembre de 2018

"El Senado es responsable. Seguimos exigiendo aborto legal"

15 Aug 2018 | Pañuelazo en Rosario ante una nueva muerte por aborto clandestino.   |   comentarios

A días de que los senadores rechazaran el proyecto el proyecto de legalización del aborto, una joven perdió su vida producto de un aborto clandestino en provincia de Buenos Aires. Las mujeres expresaron su repudio con un pañuelazo en el Monumento. 

Octavio Crivaro del PTS-FIT denunció: "Estamos enojados. Sentimos bronca por contar una muerta más por la clandestinidad​ del aborto. El veto a la ley de parte de los senadores el 8 de agosto dejó a un niño sin su madre otra vez. Se demuestra que teníamos razón, la clandestinidad no salvó ninguna vida. La Iglesia junto a los senadores de todos los bloques que votaron en contra son responsables". 

Mientras que la referente estudiantil de Pan y Rosas-FIT Irene Gamboa sostuvo: "El caso de Liz demuestra lo que millones exigimos en el Congreso, que las mujeres dejen de morir por los abortos clandestinos. Se demostró cuál es el rol de las instituciones del Estado para seguir reproduciendo la violencia sobre las mujeres", asimismo apuntó a las responsabilidad de los senadores y la influencia de la Iglesia sobre los partidos tradicionales, que finalmente terminaron volteando la ley. "El Senado es responsable, seguiremos exigiendo aborto legal, porque nuestra fuerza no se detuvo el 8A, por eso vamos por la separación de la Iglesia del Estado".

Contactos:
Irene Gamboa 3415642200
Octavio Crivaro 3413390618

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota