logo PTS

FERROVIARIOS

NOS ESCRIBE ANDREA, BOLETERA DEL FFCC SARMIENTO

El ’Pollo’ Sobrero ganó en el Sarmiento

“Me pone contenta ver cómo nos estamos organizando en todos lados los obreros y las obreras contra la burocracia”.

Las elecciones en el Sarmiento fueron muy importantes porque se logró recuperar la Seccional Haedo sacando a la burocracia de la Verde a pesar de todo su aparato, chalecos, gorras, préstamos, igual no pudieron quebrar la voluntad de los trabajadores.

PTS

29 de noviembre 2012

Las elecciones en el Sarmiento fueron muy importantes porque se logró recuperar la Seccional Haedo sacando a la burocracia de la Verde a pesar de todo su aparato, chalecos, gorras, préstamos, igual no pudieron quebrar la voluntad de los trabajadores. Desde la Agrupación Obreros del Riel llamamos a votar a la Bordó Nacional, igual que lo haremos en las elecciones del 29 de Cuerpo de Delegados, porque creemos que los trabajadores tienen que sacarse de encima a la burocracia de la Verde. A la vez lo hacemos críticamente porque entre otras cosas la Bordó se negó a hacer una lista unitaria nacional. Después de este triunfo, desde Obreros del Riel seguiremos apostando a desarrollar la democracia desde las bases y las asambleas.

En el Roca que es el bastión de la Verde, desde donde se garantiza todo el poder dentro de la Unión Ferroviaria, y que es la línea que más trabajadores tiene, la Verde ganó diciendo que eran distintos a Pedraza. Ahí la Naranja que viene de dar la pelea por los terciarizados y sumaron a las mujeres en defensa de sus derechos, logró tener una mejor recepción instalándose como segunda fuerza, luego de haber dado la pelea en la base por hacer una lista unitaria y de tener que usar un color nuevo. Me pone contenta ver cómo nos estamos organizando en todos lados los obreros y las obreras contra la burocracia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: