Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de septiembre de 2018

Elecciones

ELECCIONES PROVINCIALES

El PTS presentó sus candidatos en Neuquén

04 May 2007   |   comentarios

Neuquén para los trabajadores, no para las petroleras

  • Conferencia de Prensa en la Casa Marx
  • Tapa del folleto electoral del PTS Neuquén
  • Folleto electoral del PTS Neuquén



(Neuquén; 03/05/07) El Jueves 3 de mayo en la Casa Marx, el PTS lanzó su campaña electoral. Graciela Frañol, docente y candidata a Gobernadora y Andrés Blanco, trabajador de Zanon y candidato a 1° Diputado Provincial, presentaron sus propuestas acompañados por otros dirigentes obreros del PTS como Raúl Godoy, por dirigentes estudiantiles como Julia Hernández, y también por abogados de los Derechos Humanos como Mariano Pedrero y Leopoldo Denaday.

Graciela Frañol, candidata a Gobernadora dijo: “Desde el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) lanzamos nuestra campaña a un mes de la fecha de elecciones porque hasta este momento pusimos todos nuestros esfuerzos en la huelga de los trabajadores de la educación. Por esto, mientras el paro continuaba, el PTS no había lanzado su campaña”. Y señaló: “En estas elecciones vamos a seguir impulsando el Fuera Sobisch y el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión”.

Andrés Blanco, Candidato a 1° Diputado Provincial, señaló: "Desde el PTS decimos: Neuquén para los Trabajadores no para las Petroleras. Porque mientras las petroleras se llevan más de 10 mil pesos de renta por minuto, los trabajadores y el pueblo de Neuquén sufrimos la pobreza, la desocupación, la falta de viviendas, los bajos salarios y la destrucción del sistema de salud y educación públicas. Frente a esta realidad hay dos políticas: los que se postulan para seguir siendo los gerentes o ’socios’ de la Repsol y los que queremos recuperar los recursos naturales y ponerlos bajo administración de los trabajadores para satisfacer las necesidades y resolver las demandas de los trabajadores y la población de la provincia. Por eso planteamos la expropiación y nacionalización sin pago de los hidrocarburos y por construir un gran partido de la clase trabajadora.”

Temas Relacionados: Elecciones , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota