logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS lanza campaña por la nacionalización del petróleo en el interior de Neuquén

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del FIT realizará durante el mes de octubre un ciclo de charlas en distintas ciudades de la provincia de Neuquén, para difundir el proyecto de ley por la nacionalización del petróleo y el gas bajo control obrero del Frente de Izquierda.

PTS Neuquén

5 de octubre 2014

El PTS lanza campaña por la nacionalización del petróleo en el interior de Neuquén

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del FIT realizará durante el mes de octubre un ciclo de charlas en distintas ciudades de la provincia de Neuquén, para difundir el proyecto de ley por la nacionalización del petróleo y el gas bajo control obrero del Frente de Izquierda. El proyecto, presentado el 22 de septiembre por Godoy, el diputado nacional Nicolás del Caño y la senadora provincial mendocina Noelia Barbeito del PTS, con el acompañamiento del resto de los diputados del FIT Néstor Pitrola y Pablo López del PO, fue elaborado por los equipos parlamentarios del PTS de Neuquén, Mendoza y el Congreso Nacional, y contó con la colaboración y aportes de distintos especialistas en materia de hidrocarburos, medioambiente e integrantes del pueblo mapuche.

Raúl Godoy destacó que "con este ciclo de charlas vamos a llevar a las principales ciudades de la provincia el debate sobre cuál es la salida desde el punto de vista de los trabajadores para lograr una explotación racional de los recursos, respetando el medioambiente y los derechos del pueblo originario mapuche. Es un proyecto alternativo al acuerdo entreguista realizado por el gobierno nacional con el gobernador Sapag".

Godoy agregó que "después del papelón realizado por el secretario general del gremio petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra, que pasó de proponer ’un petrolero para sacarnos del pozo’ a alinearse con Jorge Sobisch, el responsable del asesinato de Fuentealba, muchos más trabajadores van a acercarse a nuestras propuestas".

Finalmente Godoy explicó que “el proyecto de ley propone la nacionalización de toda la industria hidrocarburífera, desde la extracción hasta la refinación y comercialización, y la administración obrera a través de un Consejo General de la industria compuesto por los trabajadores, con participación de los pueblos originarios y las organizaciones ambientalistas, la prohibición del "fracking" y el respeto del derecho a la consulta previa, libre e informada a las comunidades del pueblo mapuche en cuyos territorios se realiza actividad petrolera.”

Cronograma de charlas:
 Miércoles 15/10: Centenario
 Viernes 17/10: San Martín de los Andes
 Viernes 24/10: Cutral Co
 Viernes 31/10: Zapala

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: