logo PTS

Jujuy

El PTS en el Frente de Izquierda marchó contra la Ley de Paritarias

En el marco de la sesión extraordinaria de la legislatura jujeña realizada ayer por la tarde para abordar y aprobar de manera exprés la anti obrera Ley de Paritarias, el PTS en el Frente de Izquierda se movilizó a la puerta de la legislatura junto a sindicatos, como el SEOM, nucleados en el Frente de Gremios Estatales, para expresar el rechazo a la ley que viola los derechos de los trabajadores.

PTS Jujuy

25 de febrero 2015

El PTS en el Frente de Izquierda marchó contra la Ley de Paritarias

En el marco de la sesión extraordinaria de la legislatura jujeña realizada ayer por la tarde para abordar y aprobar de manera exprés la anti obrera Ley de Paritarias, el PTS en el Frente de Izquierda se movilizó a la puerta de la legislatura junto a sindicatos como el SEOM nucleados en el Frente de Gremios Estatales para expresar el rechazo a la ley que viola los derechos de los trabajadores.
Natalia Morales, dirigente del PTS/FIT y delegada de ATE expresó "nos movilizamos hasta aquí porque consideramos que esta ley atenta contra los derechos conquistados por los trabajadores. Más allá que quieran modificar algunos artículos de manera superficial, la esencia de ley avasalla el derecho a huelga y la representación gremial de los sindicatos que no cuentan con personería jurídica". Por su parte Alejandro Vilca, dirigente del PTS/FIT y delegado del sector de recolección del SEOM afirmó "repudiamos el accionar del kirchnerismo quien con 25 legisladores votaron a mano alzada esta ley que va en contra de los derechos de los trabajadores, sin embargo no somos ingenuos y sabemos que la oposición, sin estar presente, como el radicalismo, el FUYO, etc, dió rienda suelta para que, con la mayoría oficialista, se apruebe la ley, a la que dijeron estar de acuerdo en general salvo la realización de algunas modificaciones. Esto es una muestra más del verdadero carácter que tienen estos partidos políticos que no le tiembla la mano a la hora de aplicar medidas contra los trabajadores y sus derechos. No podemos permitirlo y por eso seguimos apostando a la más amplia organización de los trabajadores, en sus lugares de trabajo, por medio de la asamblea para que los delegados con mandatos puedan definir un plan de lucha unificado contra la ley de paritarias, salarios acordes a la canasta familiar y por terminar con la precarización laboral".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: