Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
10:53 hs.

La Verdad Obrera N° 602

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CHRISTIAN CASTILLO

“El PO hizo primar su interés de grupo por sobre el interés general del FIT”

25 Jun 2015   |   comentarios

-¿Cuáles fueron las razones que llevaron a que en las PASO no haya una fórmula común junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista?

- Desde el PTS hicimos todos los esfuerzos para poder llegar a una lista unitaria. Nuestra Convención Nacional, realizada el 24 de mayo, propuso la fórmula presidencial Altamira-Del Caño y a partir de ahí fuimos haciendo una serie de propuestas para lograr ir con listas comunes a las PASO. Lo último fue la entrega de una propuesta global que les hicimos a PO e IS donde participé yo personalmente. Luego accedimos a un planteo de IS que proponía encabezar la lista nacional de candidatos al Parlasur. Es decir que nosotros allanamos todos los caminos. Pese a todo eso, se opusieron.

-¿Por qué creés que se negaron a conformar una lista común?

Desde mi punto de vista el PO hizo primar su interés de grupo por sobre el interés general del FIT. La gran elección del FIT en Mendoza, encabezada por Noelia Barbeito del PTS, confirma que dejar a Nicolás del Caño fuera de la fórmula es una locura sectaria. Quizás con la especulación de que, ganándonos, lograría quedarse con todas las cabezas de lista principales, el PO terminó cometiendo un error político. Impidió que lo nuevo y dinámico que tiene el FIT sea incorporado en una fórmula y en candidaturas comunes. Y así están yendo muy mal a las PASO.

-Incluso en los días previos muchos intelectuales, periodistas y referentes de la clase trabajadora y la juventud se manifestaron a favor de la fórmula Altamira-Del Caño.

- Claro. Es que con nuestra propuesta recogíamos el interés de gran parte de los votantes y simpatizantes del FIT. Los pronunciamientos fueron numerosos. Por eso creo que en las internas el PTS va a expresar esta tendencia de renovación y fortalecimiento del FIT. Y lo queremos demostrar poniendo a la cabeza el fenómeno más importante de apoyo del pueblo trabajador al Frente de Izquierda, como lo es la experiencia de Mendoza. Allí Nicolás obtuvo el 17% para la intendencia, ganándole al candidato de Scioli, y para la gobernación Noelia Barbeito obtuvo el 10,5%. Creemos que tanto con esas candidaturas como en el resto del país, con centenares de trabajadoras y trabajadores, luchadores de los movimientos de derechos humanos, de mujeres y estudiantil, las listas del PTS expresan lo mejor de la vanguardia obrera y popular.

Temas Relacionados: Nacional , Partido , Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota