Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:17 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

El MPN y el PRO consensuaron una reforma política cosmética y escandalosa

29 Nov 2016 | En la Comisión A de Asuntos Constitucionales se votó por mayoría, y pasa al recinto para su tratamiento, un proyecto de reforma política consensuada entre el MPN y el PRO durante el último fin de semana. Este despacho que mantienen las colectoras e implementa el voto electrónico, fue calificada por el diputado Raúl Godoy del PTS-FIT como una reforma cosmética y ajena a las necesidades de la población.   |   comentarios

En la Comisión A de Asuntos Constitucionales se votó por mayoría, y pasa al recinto para su tratamiento, un proyecto de reforma política consensuada entre el MPN y el PRO durante el último fin de semana. Este despacho que mantienen las colectoras e implementa el voto electrónico, fue calificada por el diputado Raúl Godoy del PTS-FIT como una reforma cosmética y ajena a las necesidades de la (...)

Raúl Godoy señaló: “El despacho de reforma política que hoy se votó por mayoría fue acordado entre gallos y medianoche por el MPN y el PRO y entregado impreso a los diputados y diputadas en forma intempestiva, minutos antes, de ponerlo a votación. Es un escándalo que deja a la luz la mentira del consenso y el debate de la reforma política de cara a la población que anunció con bombos y platillos el gobernador”

Y agregó: “El MPN por directivas de Gutiérrez, transformó el tratamiento de esta reforma política en el centro del debate de la Legislatura antes de fin de año. La realidad es que este debate nada tiene que ver con las necesidades y preocupaciones de la población de Neuquén. Los diputados y diputadas tendríamos que estar discutiendo un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, el vaciamiento de la salud pública, la construcción de viviendas para la población y terminar con los despidos que dejan todos los días familias en la calle.”

Para finalizar denunció que “la reforma que pasará al recinto para ser votada además de cosmética es un gran negocio entre el MPN y PRO, incluye el tratamiento del financiamiento de las campañas electorales, el fraude de la boleta electrónica y el falso cupo de género, que no es más que un techo a la incorporación real de candidatas mujeres. Hoy consiguieron los votos en la Comisión producto de un acuerdo entre el MPN y el PRO manteniendo las colectoras, pero no tiene ninguna legitimidad ante las necesidades acuciantes que tiene el pueblo trabajador de Neuquén”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota