Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de julio de 2017

Audiencia en la Ciudad

El Gobierno deberá informar sobre el estado de las vacantes escolares

10 Dec 2016   |   comentarios

La decisión surgió a raíz de la audiencia realizada con el Gobierno y Patricio del Corro, legislador del PTS del Frente de Izquierda, miembros de sindicatos docentes y familias en el Juzgado de la jueza Elena Liberatori. De la audiencia también participaron representantes de la Asesoría tutelar de menores y la ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) así como los abogados patrocinantes del Centro de Profesionales por los Derechos (...)

La decisión surgió a raíz de la audiencia realizada con el Gobierno y Patricio del Corro, legislador del PTS del Frente de Izquierda, miembros de sindicatos docentes y familias en el Juzgado de la jueza Elena Liberatori. De la audiencia también participaron representantes de la Asesoría tutelar de menores y la ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) así como los abogados patrocinantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Al respecto Patricio del Corro, legislador del PTS del Frente de Izquierda expresó: “La audiencia evidenció lo que las familias, sindicatos docentes y el FIT venimos denunciando hace meses. El gobierno quiere esconder los números sobre vacantes para no mostrar el tamaño de la crisis luego que en 2016 más de 11 mil chicos se quedaran sin vacantes. Resultó bochornoso que los enviados del gobierno de la Ciudad a cada rato negaran algo que es innegable. Ante nuestra exposición y la de todos los que acompañaron el amparo junto con las decenas de familias que participaron, la jueza Elena Liberatori exigió al gobierno que en 10 días hábiles informe la cantidad de vacantes que tiene el gobierno para ofrecer y la cantidad de familias que se anotaron para solicitarlas”.

Federico Puy Congresal de UTE-CTERA del PTS, quien participó en la audiencia agregó: “Junto a Alicia Navarro Palacios, docente de Ademys, expusimos el día a día de las escuelas y los problemas con la inscripción. Agregamos que la tasa de egreso del nivel inicial de sala de 5, solo en 4 distritos, asciende a 682. En el Distrito Escolar 13 (Mataderos-Copelo) 1.018 niños egresan de sala de 5 pero solo existen 906 vacantes en primer grado. En el Distrito 19 (Pompeya-Soldati) egresan 1.580 alumnos y el nivel primario solo tiene 1.212 vacantes en primer grado. En el Distrito escolar 20 (Liniers-Villa 15) la relación es 1.160 a 1.048. En el Distrito 21 (Lugano) es de 1545 a 1455 vacantes.”

Para finalizar Del Corro denunció que “la crisis se evidencia también en que más de 180 micros son utilizados por el gobierno de la Ciudad para trasladar a los chicos de distritos de la zona sur y de Retiro hacia escuelas de la zona norte, perdiendo hasta una hora y media en el traslado. Esto muestra la desigualdad educativa y causa serios problemas en el propio desenvolviendo escolar de los chicos.”

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota