logo PTS

Comunicados de prensa

Viernes 30 – 14 hs

El Frente de Izquierda repudia la cumbre del G20 y se moviliza el viernes

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS y el Frente de Izquierda, informó que desde esas fuerzas realizarán un acto a las 14 hs en San Juan y 9 de Julio y luego confluirán con los distintos sectores que se movilizarán contra el G20.

PTS

27 de noviembre 2018

El Frente de Izquierda repudia la cumbre del G20 y se moviliza el viernes

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS y el Frente de Izquierda, informó que desde esas fuerzas realizarán un acto a las 14 hs en San Juan y 9 de Julio y luego confluirán con los distintos sectores que se movilizarán contra el G20. Al respecto detalló que “estaremos movilizados el viernes 30 rechazando la cumbre del G20 y la presencia de líderes mundiales como Trump o Macron, los responsables de las guerras y el hambre en el mundo. Estas son las potencias que dirigen al FMI que hoy impone un nuevo e histórico saqueo contra las mayorías populares y que exige a nuestro país el pago a los especuladores a costa de destruir la educación y la salud públicas, a costa de más despidos, de jubilaciones de miseria, de los tarifazos. Por eso estaremos movilizados desde las 14 hs en San Juan y 9 de Julio para rechazar su presencia en nuestro país, y para ponernos del lado de los inmigrantes que son atacados en todo el mundo y en especial por Trump, del lado de los trabajadores que se han levantado en Paris contra el aumento de los combustibles dispuesto por Macron, y del lado opuesto a Theresa May exigiendo una vez más fuera ingleses de Malvinas”.

Por su parte, Myriam Bregman, destacó que “estamos denunciando el descomunal y millonario operativo represivo que involucrará a más de 20 mil efectivos y que busca amedrentar y desalentar a quienes quieran movilizarse contra los responsables de las políticas de ajuste, hambre, miseria y guerras en el mundo. A ellos Macri y Bullrich los reciben con honores, con una ciudad sitiada y haciendo un ´piquete blindado´ durante 72 horas que paralizará el centro político y económico del país, los aviones, los trenes, etc. Mientras, criminalizan a los que hacen piquetes o reclamos por demandas del pueblo trabajador o un paro de unas horas en Aerolíneas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: