logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

El Frente de Izquierda rechaza el descongelamiento de los salarios a la planta política

El diputado Raúl Godoy además de rechazar la medida anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez, propone que por ley se igualen los salarios de funcionarios y jueces al de una maestra.

PTS Neuquén

20 de septiembre 2018

El Frente de Izquierda rechaza el descongelamiento de los salarios a la planta política

En medio de una feroz interna en el partido de gobierno, Omar Gutiérrez convocó a todos sus funcionarios para anunciar su candidatura a la reelección y el descongelamiento de los salarios de la planta política provincial. “Busca alinear la tropa del MPN para ir todos juntos detrás de la política de ajuste de Macri y el FMI”, afirmó Godoy.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda denunció: “Es realmente vergonzoso que mientras anuncia el acompañamiento al presupuesto 2019 de Macri, un presupuesto redactado en Washington que ajusta áreas sensibles como salud y educación, que borra de un plumazo obras fundamentales para la población de Neuquén como el hospital Norpatagónico, anuncie que la planta política se va a seguir aumentando sus privilegios”.

Afirmó que “la mayoría de la planta política cobra salarios que rondan los 100 mil pesos. Seis veces más que una maestra que recién se inicia. Es alevosa la desigualdad entre un pequeño grupo de funcionarios políticos que se enriquecen con su función política y millones de trabajadores y pobres que no llegan a fin de mes”.

Y agregó: “Necesitan mantener esta casta privilegiada para que sigan siendo aplicadores seriales de los planes de ajuste de Macri y el FMI”.

Anunció que para terminar con "la casta de políticos ricos" el proyecto de ley del PTS-Frente de Izquierda propone “igualar el monto de la totalidad de las dietas que perciben los legisladores y todos los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén con lo que percibe una maestra de grado del Sistema de Educación Público de la Provincia”.

Y que sólo podrán percibir aumentos en sus dietas y haberes "en el mismo momento y en la misma proporción a los aumentos que registren los haberes que percibe una maestra de grado".

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: