Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 30 de Julio de 2014
20:16 hs.

Nacional

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

JORGE ALTAMIRA - CHRISTIAN CASTILLO ES LA FORMULA PRESIDENCIAL

El Frente de Izquierda presentó sus candidaturas

28 Apr 2011   |   comentarios

Christian Castillo Candidato a Vicepresidente

Jorge Altamira - Candidato a Presidente

El miércoles 27 en el Hotel Castelar fueron presentadas la fórmula presidencial de Altamira- Castillo y las principales candidaturas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

La candidata a Jefe de Gobierno por la Ciudad: Myriam Bregman, abogada querellante en los juicios contra Etchecolatz, Von Wernich y ahora en la mega causa de la ESMA, miembro del CeProDH y del PTS. La acompañará José Castillo, de Izquierda Socialista, economista y docente universitario. El primer candidato a legislador de la Ciudad es Marcelo Ramal del PO, secundado Claudio Dellecarbornara, delegado de la línea B del Subte y miembro del flamante sindicato del sector, militante del PTS. Ramal también irá como primer candidato a diputado nacional, seguido en la lista por la referente del movimiento de mujeres Andrea D’Atri, dirigente de la Agrupación Pan y Rosas y del PTS.

En Provincia de Buenos Aires, el delegado del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS José Montes es el candidato a gobernador. Néstor Pitrola del PO el primer candidato a diputado nacional. La segunda diputada, Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil de la Bonaerense y miembro del PTS. El primer candidato a Senador Nacional es Edgardo Reynoso, del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, opositor a Pedraza.

Reproducimos extractos de los discursos de Altamira y Castillo

Christian Castillo: http://www.pts.org.ar/spip.php?article17503

Jorge Altamira: http://www.pts.org.ar/spip.php?article17504

EN LOS MEDIOS

Clarín

La izquierda presentó sus candidatos y competirá en 19 distritos en octubre

27/04/11 - 17:03 El frente está compuesto por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajdores Socialistas e Izquierda Socialista.
Finalmente y tras el anuncio de la semana pasada, el Frente de Izquierda que conformaron el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista presentaron hoy en el Hotel Castelar los candidatos que, de obtener el 1,5 por ciento de los votos en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, representarán el espacio poítico en las presidenciales de octubre.
La fórmula presidencial, de acuerdo al consenso que hubo en reiteradas reuniones, estará formada por el histórico dirigente del PO Jorge Altamira como candidato a presidente junto a Christian Castillo, dirigente del PTS y docente universiatrio. En total, el frente presentará candidatos en 19 distritos.
También se aprovechó la ocasión para anunciar el acto para este domingo 1º de mayo a las 15:30 horas en Plaza de Mayo, en homenaje al Día Internacional de los Trabajadores.En el resto de los cargos estarán: la candidata a Jefe de Gobierno por la Ciudad, Myriam Bregman, quien es abogada querellante en los juicios contra Etchecolatz, Von Wernich y ahora en la mega causa de la ESMA, quien estará secundada por José Castillo, de Izquierda Socialista.
El primer candidato a legislador de la Ciudad será el economista Marcelo Ramal, del PO, quien estará secundado Claudio Dellecarbornara, delegado de la línea B del Subte, del PTS.
En la provincia de Buenos Aires la fórmula estará conformada por el delegado de los trabajadores del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS José Montes será el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aries, mientras que Néstor Pitrola del PO será el primer candidato a diputado nacional por este distrito, secundado por Carla Lacorte, miembro del PTS.

PAGINA/12

La izquierda presentó su fórmula

“Viva el Frente de Izquierda y la revolución socialista”, lanzó Jorge Altamira al terminar su discurso, se levantó y en un mismo movimiento levantó el brazo de su compañero de fórmula, Christian Castillo, y de su compañero de partido, Néstor Pitrola. Así, con sus brazos en alto, los principales candidatos de la flamante alianza de los partidos de izquierda terminaron el acto donde presentaron la fórmula presidencial Altamira-Castillo, del Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), respectivamente. Su primera acción política será el acto del 1º de mayo por el Día de los Trabajadores, en Plaza de Mayo.
“Será 48 horas después del acto del moyanismo, con toda la burocracia sindical y las huestes de Pedraza”, anunció Guillo Pistonesi. Y a continuación presentó a los candidatos: la abogada Myriam Bregman (PTS) para la Jefatura de Gobierno porteño, el docente universitario José Castillo (Izquierda Socialista) como vicejefe, el economista Marcelo Ramal (PO) como primer legislador, el delegado de Astilleros Río Santiago José Montes (PTS) para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el gráfico Néstor Pitrola (PO) a diputado nacional y el ferroviario Edgardo Reynoso (IS) a senador nacional. Pistonesi destacó que Altamira-Castillo es “la primera fórmula presidencial unitaria de la izquierda desde 1983”.
Palos para todos podría ser el resumen del eje de los candidatos. “Es un salto fenomenal en la unidad para enfrentar el pseudoprogresismo del gobierno de Cristina, el mamarracho de la oposición patronal y el fraude de centroizquierda”, dijo José Castillo. “El desafío del Frente de Izquierda es superar la proscripción en la interna abierta, juntar los 300 mil votos y tener una boleta de izquierda en octubre”, agregó.
Altamira cargó directamente contra la Presidenta, que lamentó las pérdidas de las petroleras. “Es la primera vez que alguien explícitamente expresa su dolor por el sufrimiento de la patronal y no por el de los huelguistas. Y les dice que no quiere más conflicto social, que si volvían a cortar una ruta –en esa expresión criolla maternal– les dijo ‘los mato’.” En el mismo sentido, Christian Castillo cuestionó al gobierno “de los derechos humanos que se pinta de progresista pero se niega a recibir a los pueblos originarios Qom que reclaman por la tierra y por justicia por el asesinato de sus dirigentes, porque gobierna con un gobernador que los reprimió en defensa los intereses de los terratenientes”. Y definió que “ésta es la izquierda que le quebró el brazo a Pedraza, a pesar de que Tomada lo sostuvo, como revelaron las escuchas en las que el ministro le decía que iba a ponerle gente en el ferrocarril para frenar a la izquierda”. Ya adhirieron al Frente el FOS (Frente Obrero Socialista), la COI (Corriente Obrera Internacionalista), el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) y Convergencia de Izquierda.

CLARIN

La izquierda ya tiene fórmula presidencial

(28/04/11) El Frente de Izquierda que conformaron el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista presentó ayer la fórmula presidencial y principales candidaturas de ese espacio para las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia de Buenos Aires. La fórmula presidencial estará integrada por Jorge Altamira (PO) y Christian Castillo (PTS).

TIEMPO ARGENTINO
El Frente de Izquierda presentó su formula

El Frente de Izquierda presentó ayer a Jorge Altamira y Christian Castillo como candidatos a presidente y vice, respectivamente, para las elecciones nacionales de octubre próximo, en un acto realizado en un hotel del centro porteño. “Hemos comprendido que nos tenemos que hacer cargo de un movimiento popular que está buscando una orientación”, dijo Altamira previo a la conferencia de prensa realizada en el Hotel Castelar.

Castillo aclaró que en las últimas elecciones el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) –al que pertenece– ya se había aliado con Izquierda Socialista y el MAS, aunque expresó su satisfacción por el ingreso del Partido Obrero (PO), que integra Altamira, a “una expresión de unidad”.

“Esta era una salida coherente de la izquierda de obreros y trabajadores”, dijo el candidato a vice, aunque aclaró que hubo “una necesidad que sería ridículo obviarla, la que indicaba como muy difícil pasar el 1,5% de los votos por separado”, en relación al porcentaje mínimo de votos que establece la nueva Ley Electoral para no perder personería.

EL ARGENTINO
La izquierda presentó su fórmula

El Frente de Izquierda presentó ayer a Jorge Altamira y Cristian Castillo como candidatos a presidente y vice, respectivamente, para las elecciones nacionales de octubre próximo. “Hemos comprendido que nos tenemos que hacer cargo de un movimiento popular que está buscando una orientación”, dijo Altamira en declaraciones a la prensa.

LA PRENSA

Proclamó la fórmula presidencial Jorge Altamira-Christián Castillo
La izquierda lanzó sus candidatos
El frente de Izquierda, que integran el Partido Obrero, de los Trabajadores socialistas y la Izquierda Socialista proclamaron la fórmula presidencial Jorge Altamira y Christian Castillo para disputar en las elecciones de octubre.
El binomio reúne al principal referente del Partido Obrero (PO) y el docente universitario del Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS), los que serán presentados en un acto que se realizará el le de Mayo a las 15.30 en la Plaza de Mayo.

Christian Castillo dijo durante una conferencia de prensa que realizarán "una gran campaña militante en todo el país para desenmascarar el doble discurso del gobierno nacional, que se reclama progresista pero se sostiene con la burocracia sindical y los gobernadores e intendentes más retrógrados y conservadores". Afirmó que "ésta es la izquierda que va de frente contra las patronales, el gobierno, la oposición sojera y la burocracia sindical, la que ha jugado un papel relevante en las principales luchas protagonizadas por la clase trabajadora en el último período, como en ferroviarios, en Kraft, en el subte o en Zanon". También fue presentada la candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad, Myriam Bergman, quien es una abogada querellante en los juicios contra Etchecolatz, Von Wernich y en la mega causa de la ESMA.

El binomio quedó integrado por José Castillo, de Izquierda Socialista, que es economista y docente universitario, en tanto que Marcelo Ramal del PO será el primer candidato a legislador porteño y será secundado Claudio Dellecarbornara, delegado de la línea B del Subte, miembro del nuevo sindicato del sector y militante del PTS. Para candidato a gobernador bonaerense fue nominado José Montes ElFrente de Izquierda, al anunciar ayer la fórmula presidencial

LOS ANDES DE MENDOZA

El frente de izquierda anunció su fórmula presidencial: Altamira-Castillo

El frente de Izquierda, que integran el Partido Obrero (PO), de los Trabajadores socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS) proclamaron la fórmula presidencial Jorge Altamira y Christian Castillo para disputar en las elecciones de octubre. El binomio reúne al principal referente del PO y el docente universitario del PTS, los que serán presentados en un acto que se realizará el 1 de Mayo a las 15.30 en Plaza de Mayo.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Elecciones









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota