Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

En acuerdo con Asambleas de Inundados

El Frente de Izquierda pedirá citación a Casal y Granados por inundaciones en La Plata

07 Apr 2014   |   comentarios

Christian Castillo, diputado por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, señaló que "pediremos en la sesión de este miércoles, 9 de abril, la citación a los Ministros Casal y Granados para que den explicaciones de las múltiples irregularidades y la política de encubrimiento respecto de la real cantidad de muertos ocurridas durante las inundaciones en la ciudad de La Plata los días 2 y 3 de abril del 2013. Este planteo, así como otros proyectos (...)

Christian Castillo, diputado por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, señaló que "en la sesión de este miércoles, pediremos la citación a los Ministros Casal y Granados para que den explicaciones de las múltiples irregularidades y la política de encubrimiento respecto de la real cantidad de muertos durante las inundaciones en la ciudad de La Plata del 2 y 3 de abril del 2013. Este planteo asi como otros proyectos vinculados a este tema surgieron de una reunión que mantuvimos en común con la Asamblea de Asambleas de Inundados el sábado 5 de abril desde la banca del Frente de Izquierda."

A continuación reproducimos el comunicado difundido por la Asamblea de Asambleas de Inundados.

COMUNICADO DE PRENSA DE ASAMBLEA DE ASAMBLEAS BARRIALES DE LA INUNDACIÓN DE LA PLATA DOMINGO 6 DE ABRIL 2014

Es de público conocimiento que el petitorio entregado en mayo del año pasado por las asambleas barriales de la ciudad es encabezado por el pedido de informe que esclarezca el número real de víctimas y la identidad de las mismas.

Por este motivo presentaremos un proyecto ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el próximo 9 de abril solicitando:

1.- la presencia de Ricardo Casal y Alejandro Granados en ese recinto, a efectos de que informen sobre diversos aspectos relacionados con la responsabilidad que les compete en la determinación y confección del listado del número e identidad de las víctimas fatales, producto de la trágica inundación del 2 y 3 de abril como así también de los días posteriores, y el rol desempeñado por la policía bonaerense bajo dicha conducción,

2.- el pronunciamiento por parte de dicha Legislatura por el esclarecimiento e investigación del número real de víctimas y sus identidades, y el escandaloso hallazgo que arrojó la pericia de la morgue provincial; como también por la remoción de todos los responsables del encubrimiento. También se pedirá la urgente conformación de la Comisión Bicameral que la ley provincial 14527 promulgada en setiembre pasado en su artículo cuarto establece, para el financiamiento de las obras estructurales de la ciudad y su seguimiento y fiscalización.

Estos proyectos impulsados desde el espacio Asamblea de Asambleas barriales serán presentados por la banca del FIT el próximo miércoles 9 de abril en la Legislatura Provincial a las 15 hs. Por este motivo invitamos a todos los diputados provinciales a sumarse a esta iniciativa de los inundados de la ciudad al que ya adhieren los diputados de izquierda.

Recordemos que durante el año transcurrido hubo una dura campaña para silenciar y ocultar la verdad permanentemente denunciada desde las asambleas, tanto en el campo de la justicia como en lo referente a las obras.

Sin embargo, la imponente columna que marchó a la gobernación el pasado 2 de abril, ha demostrado que la los artilugios de distracción articulados por el propio estado municipal, provincial y nacional no han tenido el éxito esperado, los frutos de la férrea voluntad de familiares y asambleas en consolidar la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA han quedado claramente demostrados. Solicitamos entonces a todos los vecinos a hacerse presentes este miércoles, para apoyar este reclamo siempre denunciado en comunicados, documentos y marchas.

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Temas Relacionados: La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota