logo PTS

Comunicados de prensa

#EleNão

El Frente de Izquierda movilizó a la Embajada de Brasil contra Bolsonaro

Myriam Bregman fue la oradora central en el acto para repudiar el avance de la ultraderecha en Brasil.

Prensa PTS

20 de octubre 2018

El Frente de Izquierda movilizó a la Embajada de Brasil contra Bolsonaro

El Frente de Izquierda se movilizó a la Embajada de Brasil este sábado, donde realizó un acto para repudiar a Jair Bolsonaro y al golpismo, con una política independiente del PT y en el marco de la iniciativa internacional de mujeres brasileñas bajo la consigna #EleNão.

Myriam Bregman, diputada porteña y oradora central del acto, señaló que “si gana Bolsonaro, se vienen nuevos ataques a las mujeres, al movimiento LGTB, a la clase trabajadora y sus organizaciones: quiere entregar el patrimonio brasileño a los capitales imperialistas”. Y agregó: “Hoy el mundo ve espantado el ascenso de este facho, pero Bolsonaro no salió de un repollo. Está a punto de imponerse en unas elecciones absolutamente antidemocráticas y manipuladas; con Lula preso, proscrito y censurado. Ante este escenario, desde el FIT llamamos en este balotaje a votar críticamente al candidato del PT sin darle ningún apoyo a su política y planteamos claramente que la única forma de derrotar el ascenso de Bolsonaro es mediante la lucha de clases y un programa para que la crisis la paguen los capitalistas, a diferencia del PT”.

Bregman señaló también que “Macri no se confunde, en su momento apoyó rápidamente al golpista Temer y ahora se apuró a saludar a Bolsonaro. Es importante señalar que si gana Bolsonaro acá van a estar más fuertes para aplicar el plan de hambre de Macri, el FMI y los gobernadores peronistas. Hoy deberíamos estar discutiendo en los gremios las medidas para enfrentar este avance de la derecha y no caminando a Luján a pedirle a la Iglesia. Tendríamos que estar discutiendo cómo organizamos un gran paro y movilización para este 24 de octubre cuando se trate el presupuesto de Macri, los gobernadores y el FMI”.

En el acto en la embajada también dieron discursos Romina del Pla del PO y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista.

En tanto, Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda, se encuentra en San Pablo para sumarse a las movilizaciones que se realizan en todo Brasil contra el candidato ultraderechista, convocadas por el movimiento de mujeres bajo la consigna #EleNão.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: