Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
20:52 hs.

Movimiento Obrero

PROYECTO DE LEY

El Frente de Izquierda exige que legisladores y funcionarios políticos cobren como un docente

16 Feb 2016   |   comentarios

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presentó este martes en el Congreso Nacional un proyecto de ley que propone la igualación de las dietas de diputados y funcionarios políticos con el salario docente.

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presentó este martes en el Congreso Nacional un proyecto de ley que propone la igualación de las dietas de diputados y funcionarios políticos con el salario docente. La iniciativa, que da continuidad a una de las propuestas de campaña del excandidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, fue reproducida en la Legislatura porteña por su compañero Patricio del Corro.

Al respecto, Bregman señaló que “presentamos este proyecto en el marco de las paritarias docentes, en las que el Gobierno nacional y los provinciales buscan imponer un techo del 25 % para todos los trabajadores”, y destacó que, “tomando como referencia a los docentes, proponemos que todos los legisladores nacionales y funcionarios políticos ganen lo mismo que una maestra con veinte años de antigüedad que trabaja treinta y seis horas cátedra en la provincia de Buenos Aires y cobra $ 15.938 de bolsillo, atando cualquier actualización de sus dietas a la que reciban los maestros”.

En este sentido, el legislador porteño del PTS/FIT Patricio del Corro agregó que “es inadmisible que mientras la mayoría de los trabajadores tienen que pelearla día a día contra la inflación, los bajos salarios, el ajuste, los tarifazos, la precarización laboral y los despidos, el presidente de la Nación se aumente el sueldo un 30 %, cobrando casi trece veces más que el salario mínimo, vital y móvil y ochenta veces más de lo que llegará a equivaler en marzo, según sus propios anuncios, la Asignación Universal por Hijo. ¿Por qué Macri, Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal no viven con los quince mil pesos y el 25 % de aumento en cuotas que les quieren dar a los docentes?”, subrayó Del Corro, y añadió que “los abultados sueldos de diputados, senadores y funcionarios políticos no son más que una provocación para la inmensa mayoría de la población”.

Finalmente, Bregman destacó que “el sentido de este proyecto es político, porque es una forma de denunciar que existe un grupo especial de personas que viven llenas de privilegios a cambio de legislar y gestionar en favor de los capitalistas. Como lo muestra el propio gabinete macrista, compuesto por los CEO de las principales empresas, se trata de una suerte de gerentes de los intereses de los patrones y banqueros que reciben su paga por los servicios que prestan. Por el contrario, los diputados del PTS/FIT cobramos lo mismo que cualquier trabajador, aportamos lo restante a distintas causas sociales y ponemos nuestras bancas al servicio de todas las acciones de lucha que emprendan los trabajadores para frenar el ataque salarial de los Gobiernos, las patronales y la burocracia sindical”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Frente de Izquierda , Myriam Bregman en el Congreso , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota