Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

Elecciones

CONFERENCIA DE PRENSA

El Frente de Izquierda en La Matanza

21 Sep 2013   |   comentarios

(San Justo | 21/09/2013) El pasado viernes 20 de septiembre se realizó una conferencia de prensa de los candidatos del Frente de Izquierda y de los trabajadores en San Justo, con la participación de Christian Castillo (PTS), primer candidato a Diputado Provincial por la tercera sección, sociólogo y profesor universitario, Néstor Pitrola (PO), candidato a primer Diputado Nacional, Nathalia González Seligra (PTS), candidata a Concejal y secretaria de DDHH de Suteba La Matanza, Franco Villalba (PTS), candidato a Diputado Nacional y delegado de Alicorp (ex Jabón Federal). También concurrieron Ricardo Schiro (PO), candidato a Concejal, Edgardo Reinoso (IS), candidato a Senador Nacional y Mónica Schotthauer (IS), candidata a Diputada Provincial.

Christian Castillo declaró que "ante el giro a la derecha del Gobierno, tras la derrota de las PASO, tanto Massa como la oposición patronal comparten la agenda de criminalizar a los Luciano Arruga y no a los que lo hicieron desaparecer. Se acabó el verso de enfrentar a la derecha. Los gendarmes y la policía, hoy desplegados para imponer la criminalización de los jóvenes, serán empleados mañana como fuerzas de choque contra las huelgas y las protestas de los trabajadores. Frente a esto el voto al FIT es una herramienta de lucha y existen las posibilidades de obtener bancas en el congreso, que serán puestas al servicio de esta perspectiva, para fortalecer la lucha de los trabajadores y la juventud, diputados de izquierda".

Nathalia González Seligra señaló: "Propusimos a toda la Comisión Directiva un posicionamiento claro contra la baja de edad de imputabilidad y la militarización de nuestros barrios, que fue bien recibida y desde la conducción Multicolor decidimos lanzar una campaña por cientos de firmas entre los compañeros y una carta para llegar a las familias de nuestros alumnos buscando una alianza en esta pelea contra la criminalización de sus hijos y los trabajadores, demostrando que la mayor inseguridad son las fuerzas represivas".

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota