Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2017

PASO 2017

El Frente de Izquierda cerró su campaña frente a la carpa de los trabajadores de Pepsico

10 Aug 2017   |   comentarios

El Frente de Izquierda cerró su campaña hacia las PASO este jueves frente a la carpa que instalaron los trabajadores despedidos de PepsiCo en el Congreso Nacional. Allí hicieron uso de la palabra los principales candidatos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Nicolás del Caño planteó que “la elección de hacer el cierre frente a la carpa de los compañeros de PepsiCo no fue casual: estamos hermanados con ellos, su lucha es nuestra lucha. Son un ejemplo para todos los trabajadores de cómo evitar la desesperanza mostrando que se puede luchar en serio, mientras la mayoría de la burocracia sindical de los sindicatos y la CGT dejan pasar el ajuste”. El primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires destacó también que “muchos hablan contra el ajuste y se lamentan, pero lo que hay que hacer es enfrentarlo, como hacemos desde el Frente de Izquierda todos los días. Para peor, en campaña todos posan de opositores, pero son los que les han votado todas y cada una de las leyes de ajuste y entrega al Gobierno en el Congreso. Es muy clara la opción: los que fueron cómplices del ajuste o nosotros, los que lo enfrentamos”.

Por su parte, Myriam Bregman, candidata de diputada por la Ciudad, planteó que “ya es un secreto a voces que preparan un megaajuste después de octubre. Vienen por más: más despidos, más flexbilización, aumento de la edad jubilatoria, más endeudamiento y más entrega. Y para eso tienen que seguir negociando y transando en el Congreso, para que les sigan votando las leyes a Cambiemos. Solo con más diputados del FIT en el Congreso habrá una garantía para enfrentar en serio el ajuste”. Bregman también destacó que “seguiremos peleando como lo hicimos siempre: en las calles y en el Congreso y las legislaturas en defensa de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Ya nos conocen”.

También Néstor Pitrola, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, destacó que “cerramos la campaña como la arrancamos, junto a los trabajadores, en defensa de los puestos de trabajo. El Gobierno ofrece a los trabajadores y la juventud ajuste y represión. Su agenda para octubre es la reforma laboral, jubilatoria e impositiva. Llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a votar el domingo por la boleta que no falla: el FIT”.

El acto dio inicio con un saludo de los trabajadores y las trabajadoras de Pepsico que agradecieron por su apoyo al Frente de Izquierda. También se llamó en reiteradas oportunidades a seguir peleando por la aparición con vida de Santiago Maldonado y a movilizar el viernes a Plaza de Mayo.

Además hicieron uso de la palabra en el cierre Marcelo Ramal, María del Carmen Verdú, Juan Carlos Giordano y Laura Marrone, candidatos del FIT en la Ciudad y en la Provincia, que fueron parte de la campaña militante y de lucha del Frente de Izquierda.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota