Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2018

El Frente Progresista quiere convertir a Avellaneda en una ciudad pro abortos clandestinos

18 Jul 2018 | A tono con la presión que la Iglesia viene ejerciendo en todo el país contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Área de Familia de la Parroquia de Avellaneda lanzó una encuesta a través de la web queriendo convalidar la intención de declarar a la ciudad “Pro Vida”. Esta iniciativa está siendo militada principalmente por el concejal Guillermo Bressan del Frente Progresista Cívico y Social, y apoyada por el intendente Dionisio Scarpin, de la misma fuerza política.   |   comentarios

Con un comunicado expresaron su rechazo a la legalización del aborto y proponen declarar a la ciudad de Avellaneda, del norte de Santa Fe, cómo una ciudad "Pro vida".

Ante esto, los referentes santafesinos del PTS- Frente de Izquierda expresaron su repudio.

Octavio Crivaro declaró: “Quien está impulsando el proyecto es el concejal Guillermo Bressan, apoyado por el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, ambos del Frente Progresista. Una muestra más de que el Frente Progresista tiene entre sus filas, como todos los partidos tradicionales, a sectores que hoy están militando contra los derechos de las mujeres. Ya se mostró con el voto en contra de Luis Contigiani y ahora intentan imponer tal medida en las localidades donde el debate a favor del aborto parece que nunca llegó. Nada contradictorio con la política del gobierno provincial que es el encargado de sostener al clero en Santa Fe, con 13 millones de pesos al año. Frente a esta situación, donde ya estamos contando los días para la votación en el Senado, es mas repudiable aún el silencio especulador de senadores como Peroti que aún siguen callados frente a la demandas de cientos de miles de mujeres. Nosotros somos claros y coherentes, estaremos en las calles como ya lo hicimos en la votación de diputados exigiendo que el aborto sea ley”.

Irene Gamboa de la agrupación de mujeres Pan y Rosas por su parte expresó: “Para ejercer presión desde todos los frentes, con el Papa Francisco como el gran organizador, la Iglesia viene desplegando una ofensiva inescrupulosa contra la ley. Desde las escuelas con intento de adoctrinamiento de los jóvenes, así como desde las misas y reuniones que mantiene con funcionarios y legisladores de diversos bloques, como Maria Eugenia Vidal. Aunque este accionar viene despertando rechazo de parte del enorme movimiento de mujeres que exige que el aborto sea ley. No hace mas que demostrarnos que este 8 de agosto tenemos que redoblar con muchas fuerzas la movilización al Senado, demostrando que somos miles las que estaremos en las calles exigiendo la legalización del aborto y que dejen de morir mujeres por su clandestinidad, así como lo hicimos el 13J”









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota