logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El FIT presentó más de 160 precandidatos en toda la provincia

La fuerza política que encabeza el diputado nacional Nicolás del Caño presentó una lista única para competir en las primeras PASO provinciales. La fórmula para la gobernación está conformada por la senadora Noelia Barbeito (PTS) y el diputado Héctor Fresina(PO). Ellos fueron los encargados de presentar a los más de 160 precandidatos que los acompañarán en las elecciones departamentales.

PTS

4 de marzo 2015

El FIT presentó más de 160 precandidatos en toda la provincia

El FIT presentó listas en 14 departamentos, entre los principales candidatos se destacan Lautaro Jiménez (PTS), ex trabajador de Cuyo Placas y docente, por Las Heras, el actual concejal Federico Telera(PO) encabezará como candidato a Intendente en Guaymallén y harán lo propio en Maipú y Luján, los concejales Paúl Lecea (PTS) y Facundo Terraza(PO) respectivamente. Estos serán los candidatos a intendente de los principales departamentos del Gran Mendoza donde se concentra la mayor parte del electorado. También cabe destacar la candidatura de Nicolás del Caño para el departamento Capital donde el FIT ya obtuvo más del 14% de los votos quedando como el segundo candidato más votado.

Entre las candidatas destacadas también se encuentra Macarena Escudero, actual concejala de Ciudad que se enfrentó consecuentemente a la política represiva y excluyente de Rodolfo Suárez. Ella será candidata a diputada provincial por la primera sección. Franco Ricco, ex candidato a intendente de Luján y comunicador social será quien encabece a los diputados de la tercera sección y los senadores de la segunda sección estarán encabezados por el trabajador petrolero Rubén Vera.

Acompañados por Nicolás del Caño, tanto Fresina como Barbeito coincidieron en que "se intenta instalar una falsa polarización entre el PJ y la UCR, por eso nosotros hoy le presentamos a los mendocinos una tercera alternativa. Una propuesta que tiene como eje una agenda que pone el centro del debate las necesidades de los trabajadores". "Hace más de 30 años que Mendoza es gobernada por peronistas y radicales, nosotros queremos que Mendoza realmente cambie, queremos una Mendoza para los trabajadores, las mujeres y la juventud, no para un pequeño grupo de capitalistas" afirmó Barbeito.

La candidata a gobernadora, Noelia Barbeito, también señaló que "este año presentamos numerosos proyectos que pretenden contribuir para que los trabajadores mejoren su calidad de vida, mantengan sus puestos de trabajo y lo puedan hacer en blanco y con un salario digno. Nuestro paquete de medidas incluye la prohibición de los despidos y suspensiones en todo el territorio provincial por 24 meses, un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, entre otras medidas a las que ahora le sumamos la propuesta de cobrar impuestos progresivos a las grandes fortunas que nos permitan financiar un plan de obras pública que mejore la infraestructura provincial, construir viviendas de calidad y así generar empleo".

Por su parte, Nicolás del Caño afirmó " "Noelia y Héctor son dos de nuestros mejores candidatos, han desempeñado un rol destacado en la legislatura denunciando todos los acuerdos entre el PJ y la UCR-PRO, que ahora ante las elecciones simulan una pelea pero que durante los últimos 30 años fueron los responsables de todas las penurias que padeció el pueblo trabajador de Mendoza. Nuestras listas están conformadas por excelentes candidatos; todos son honestos luchadores que expresan el desarrollo del Frente de Izquierda y serán los encargados de romper la falsa polarización que quieren instalar entre peronistas y radicales PRO "

Estas son los precandidatos del FIT que encabezan las listas:

Diputados y senadores

Primera Sección
Diputada - Macarena Escudero (PTS)
Senador - Victor Da Vila (PO)

Segunda Sección
Diputado - Fabricio Molina (PO)
Senador - Ruben Vera (PTS)

Tercera Sección
Diputado - Franco Ricco (PTS)
Senadora - Estela Saldaña (PO)

Cuarta Sección
Diputado - Rubén Pons (PO)
Senadora - Myriam Zambrini (PTS)

Intendentes

Lautaro Jimenez en Las Heras (PTS) - Federico Telera en Guaymallén(PO) - Paul Lecea en Maipú (PTS) - Facundo Terraza en Lujan (PO) - Vanesa Guajardo en Tunuyán (PTS) - Rubén Tomassetti en San Martin (PO) - Mailé Rodriguez en Guaymallén (PTS) - Mariano Camargo en Santa Rosa (PO) - Raquel Perassi en Malrgüe (PTS) - María Laura Rivas en Junín (PO) - Velia Bustos en San Rafael (PO) - David Pons en General Alvear (PO) - Victor Rivera en Lavalle

Primer Concejal

Jesica Bustos en Maipú (PTS) - Emilce Chacón en San Martín (PTS) - Juan Pablo Lomoroen San Rafael (PTS) - Lihuen Albornoz en Gral. Alvear (PTS) - Marcos Córdoba en Luján (PO) - Noelia Delgado en Tunuyán (PTS) - María Paula Ticle en Junín (PO) - Luis Tallura en Lavalle - Marcela Garro en Santa Rosa (PO) - Mauricio Lopez en Malargüe (PTS) - Nadya Ortiz en Las Heras (PO)

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: