logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El FIT le responde a Cornejo: “Debería ver lo mal que la están pasando los trabajadores”

Tras acompañar las movilizaciones de los trabajadores en el marco del paro nacional, los legisladores del FIT respondieron las acusaciones del gobierno.

PTS

6 de abril 2017

El FIT le responde a Cornejo: “Debería ver lo mal que la están pasando los trabajadores”

Al respecto Noelia Barbeito afirmó: “hoy fue un día muy importante porque millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país expresaron en una sola voz el reclamo frente a los ajustes que vienen aplicando tanto el gobierno de Mauricio Macri como el de Alfredo Cornejo y todos los gobernadores, incluyendo el de Alicia Kirchner en Santa Cruz. Al gobierno le decimos que deberían ver lo mal que la están pasando los trabajadores, porque mientras los funcionarios cobran 80.000 pesos de bosillo, al pueblo le aplican tarifazos, despidos y sufren la inflación”

Y continuó: “El paro fue contundente a pesar de los aprietes del gobierno. Los que realmente extorsionan a los trabajadores son los funcionarios del gobierno cuando amenazan descuentos aplicando el ítem aula o represalias. Hoy se escuchó la voz de los obreros de la viña, de los precarizados del comercio, de los trabajadores de la industria, de los estatales, los jubilados, de las maestras.”

Por su parte, Lautaro Jimenez se refirió al accionar policial: “Cambiemos es muy lento para escuchar el reclamo de los trabajadores o asistir a las familias afectadas por la tormenta pero muy rápido para reprimir. Ayer lo vimos con las familias de Guaymallén y hoy enviaron a la Infantería a realizar provocaciones y agresiones a los trabajadores que se estaban manifestando. Dalmiro Garay y Marcelo D´Agostino están montando una operación política para ocultar el sol con la mano diciendo que el paro fracasó, pero hoy millones de trabajadores visibilizaron una realidad que el gobierno se niega a mirar.”

En relación al pedido de desafuero afirmó: “Nos enteramos por los medios que el Ministerio de Seguridad pediría el desafuero de los legisladores del FIT. Esto demuestra que los fueros valen para proteger a los corruptos pero no cuando se trata de acompañar a los trabajadores. Nosotros estuvimos acompañando la movilización de trabajadores y garantizando el cumplimiento del derecho constitucional a manifestarse libremente, mientras el gobierno buscaba generar violencia y reprimir a pesar de que había varias vías de circulación alternativas.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: