Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

Información General

Fin de la concesión a Metrovías

El FIT exige el fin de los negociados con el Subte y que decidan usuarios y trabajadores

19 May 2017   |   comentarios

Ante la finalización de la concesión del Subte a la empresa Metrovías y la convocatoria del gobierno de la Ciudad a una licitación para que una nueva empresa se haga cargo del servicio, la referente del Frente de Izquierda y precandidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman señaló que “no hay que aceptar una nueva concesión. El Subte es un servicio público. ¿Qué ganancia tiene que dar un servicio público? Ninguna. Nosotros planteamos (...)

Ante la finalización de la concesión del Subte a la empresa Metrovías y la convocatoria del gobierno de la Ciudad a una licitación para que una nueva empresa se haga cargo del servicio, la referente del Frente de Izquierda y precandidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman señaló que “no hay que aceptar una nueva concesión. El Subte es un servicio público. ¿Qué ganancia tiene que dar un servicio público? Ninguna. Nosotros planteamos que al igual que el gas, el agua o una plaza los servicios públicos no tienen por qué dar ganancia. Pero es justamente eso lo único que le importa al Gobierno y a la empresa privada”. Y agregó: “Junto a Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, y junto al diputado (MC) Patricio Del Corro del PTS-Frente de Izquierda, vamos a impulsar una consulta popular para que sea el pueblo de la ciudad el que decida qué hacer con el servicio de Subterráneo”.

Al respecto Claudio Dellecarbonara expresó: “lo único que recibieron los usuarios y trabajadores con la privatización ha sido la baja calidad del servicio, la falta de mantenimiento, obreros muertos como Matías Krueger y tarifazos impagables que logramos frenar por unos meses el año pasado gracias al amparo que presentamos con Patricio del Corro”. “Nosotros como trabajadores del Subte vamos a aportar a la elaboración de un proyecto que se presentará en la Legislatura porteña donde decimos que la única solución para que esto no vuelva a suceder es reestatizar el servicio bajo control de los trabajadores y los usuarios, que son los únicos interesados en un buen servicio y no en hacer negociados”, agregó.

Por su parte, Patricio del Corro manifestó que “en ese proyecto estamos exigiendo también que se realice una auditoría conformada por trabajadores del Subte y usuarios para saber adónde fueron a parar los subsidios que recibió el grupo Roggio de Metrovías todos estos años”. “Se llevan 1500 millones de pesos al año y las inversiones nunca aparecen. Queremos que se investigue adónde ha ido a parar toda esa plata. El gobierno fue cómplice y sus negociados los pagamos los trabajadores y el pueblo de la Ciudad”, finalizó.

Contactos:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Temas Relacionados: Información General , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota