Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
23:08 hs.

Elecciones

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL HOTEL CASTELAR

El FIT en pleno relanzó su campaña hacia octubre

10 Sep 2015   |   comentarios

Los principales candidatos del Frente de Izquierda, encabezados por la fórmula presidencial Nicolás del Caño - Myriam Bregman, asistieron a la presentación de su lista de cara a las elecciones generales de octubre.

En la tarde de hoy en el céntrico Hotel Castelar, los principales candidatos del Frente de Izquierda, encabezados por la fórmula presidencial Nicolás del Caño - Myriam Bregman, asistieron a la presentación de su lista de cara a las elecciones generales de octubre. De la conferencia de prensa participó la fórmula a la Gobernación bonaerense, integrada por Néstor Pitrola y Rubén "Pollo" Sobrero; los candidatos al Parlasur nacional, Andrea D’Atri y Marcelo Ramal; Gabriel Solano y Laura Marrone, candidatos al Congreso nacional por CABA; Liliana Olivero, candidata a diputada nacional por Córdoba; Christian Castillo, que se postula por provincia de Buenos Aires. También participaron Noelia Barbeito (candidata a diputada nacional por Mendoza) y Alejandro Vilca (candidato a diputado provincial por Jujuy), Octavio Crivaro (Santa Fe) y Raúl Godoy (Neuquén), la candidata a gobernadora por Jujuy Natalia Morales, entre muchos otros referentes.

El candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, agradeció al comienzo de la conferencia de prensa a todos los que votaron a ambas listas del Frente en las PASO: "Ahora tenemos planteado el desafío de cara a las elecciones de octubre, que es poder seguir llevando adelante una agenda de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud contra los candidatos del ajuste y del gran capital. Venimos escuchando a los economistas de Scioli, Macri y Massa, que son especialistas en devaluación y ajuste y que fueron parte de los Gobiernos que ya aplicaron tarifazos, impuestazos, despidos masivos y devaluación. La perspectiva que plantean todos ellos es meter la mano en el bolsillo de los trabajadores".

En el mismo sentido, Del Caño agregó: "El Frente de Izquierda es la única opción que plantea una perspectiva anticapitalista y socialista. Tenemos el desafío de disputar una gran elección en octubre y de conquistar más bancas en todo el país para ponerlas al servicio de las luchas de los trabajadores y del pueblo".

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, señaló: "Después del 10 de diciembre querrán descargar la crisis sobre el pueblo trabajador, ya lo están preparando. Pero esos planes no van a pasar sin lucha, ya lo vimos con el conflicto de los trabajadores de la 60, de Cresta Roja, los paros generales, la lucha de Lear", y agregó: "También queremos señalar que el FIT ha logrado transformarse en la referencia de la izquierda en la Argentina a partir de defender un programa de independencia de clase, anticapitalista, internacionalista y por un gobierno de los trabajadores. Somos lo opuesto a la casta de políticos profesionales que gerencia los negocios de los capitalistas. Nosotros cobramos como docentes y ponemos el cuerpo en las luchas, y esto es ampliamente reconocido".

El candidato a gobernador bonaerense, Néstor Pitrola, expresó: "La verdadera discusión de la Argentina que viene la están dando los asesores de Scioli, Macri y Massa, que están discutiendo ahora con sus asesores cómo van a negociar con los buitres después de octubre. Y eso significa ajuste y devaluación".

Para Liliana Olivero, candidata a diputada nacional, "el pueblo de Córdoba no olvida el fraude que vivimos en el 2013. Por eso vamos a pelear en contra de las suspensiones, los despidos, la flexibilización laboral y los femicidios. Nos proponemos poner las bancas al servicio del pueblo trabajador".

Rubén "Pollo" Sobrero, candidato a vicegobernador bonaerense, finalizó recordando que "si bien hubo dos listas en las PASO, ahora todos unidos encaramos la campaña hacia octubre con nuestra fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Myriam Bregman".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota