logo PTS

Comunicados de prensa

Godoy Cruz - Mendoza

El FIT cierra el año electoral con otra buena elección en Mendoza

Una vez que fueron publicados los resultados oficiales los referentes del FIT se mostraron conformes con el resultado y señalaron que el FIT es una referencia para miles de trabajadores mendocinos.

PTS

29 de noviembre 2015

El FIT cierra el año electoral con otra buena elección en Mendoza

El FIT alcanzó el 9% de los votos en Godoy Cruz. En la novena elección celebrada en la provincia de Mendoza, Martín Baigorria, actual concejal y hasta hoy candidato a intendente de Godoy Cruz por el FIT explicó que "los resultados obtenidos confirman que el FIT tiene el respaldo de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres. A pesar de que no logramos ampliar nuestra representación en el concejo deliberante seguimos siendo la única oposición seria a la mayoría absoluta del radicalismo en Godoy Cruz, no nos olvidemos que el FPV llevaba en sus listas a Marcelo Costa, unos de los principales responsables de que los empleados estatales de la provincia no cobren sus sueldos. Y retrocedió más de cinco puntos porcentuales con respecto a los resultados que habían obtenido en las PASO. Sobre este retroceso la UCR creció y llegó a obtener más del 70% de los votos."

Noelia Barbeito, referente de la Izquierda mendocina señaló que "Haber superado nuevamente los resultados que habíamos obtenido en las PASO municipales en Godoy Cruz, tiene un gran valor en esta situación política. A tan sólo una semana del triunfo de Macri y los anuncios del ajuste que se han comenzado a aplicar, el pueblo trabajador de Mendoza confirma nuevamente su apoyo al Frente de Izquierda. Los triunfos obtenidos por Cambiemos no deben confundir a Cornejo ni a sus referentes, que ya salieron a hacer declaraciones soberbias y sexistas. La población no les dio un cheque en blanco, cuando quieran afectar los intereses de los trabajadores van a encontrar la respuesta en las calles y el FIT será quien estará en primera fila acompañando los reclamos del pueblo trabajador".

Por último, Noelia Barbeito señaló que "desde el FIT tenemos el desafío de construir una gran fuerza política que recupere los sindicatos, los centros de estudiantes y organice a miles de mujeres para, no solo defender los derechos que ya conquistamos sino también para luchar por lo que aún no tenemos como el 82% móvil, la interrupción voluntaria del embarazo y un salario igual al costo de la canasta familiar. Tanto Cornejo como Macri ya señalaron que van a ajustar a los trabajadores, nosotros no lo vamos a permitir. Están muy equivocados si consideran que vamos a permitir que los trabajadores paguen para sostener las ganancias de los grandes grupos económicos concentrados. Si hay crisis es porque estos grupos y sus políticos la generaron, por eso son ellos los que la tienen que pagar"

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Martin Baigorria 261 472 0198

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: