logo PTS

Nacionales

Universidad Nacional del Comahue

El Consejo Directivo de Humanidades apoya a los trabajadores de Lear y Donnelley

En Lear, reincorporación de todos los trabajadores y su Comisión Interna; en Donnelley, estatización bajo gestión obrera.

Juventud del PTS

20 de agosto 2014

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, en sus dos últimas sesiones, se pronunció contra la represión a los trabajadores de Lear y por la reincorporación de todos los despedidos; y en defensa de los puestos de trabajo de los obreros Donnelley, por la expropiación y estatización de la empresa bajo gestión obrera.
Al respecto, la Consejera Directiva por el Claustro Estudiantil y militante de la Juventud del PTS, Alicia Mella, sostuvo: "Nos parece importante que mientras cientos de trabajadores en todo el país enfrentan las suspensiones y despidos de estas multinacionales buitres, el Consejo Directivo de nuestra Facultad haya rechazado la represión a los trabajadores de Lear, pronunciándose por la reincorporación de todos los despedidos, y en el día de hoy, por la expropiación y estatización bajo gestión obrera de Donnelley. Lear y Donnelley son dos casos testigos de patronales buitres que ganan millones de dólares a costa de cada obrero, y cuando quieren aumentar la rentabilidad, despiden, suspenden y hasta abandonan la fábrica".
Para finalizar, la Consejera agregó que "el pronunciamiento es importante para los trabajadores que, como en el caso de LEAR, resisten la represión de la Gendarmeria de Berni y Cristina y la Infantería de Scioli. En este momento, junto al accionar de la patota del SMATA de Pignanelli hacen de la fábrica un "campo de concentración", para destituir ilegalmente a la Comisión Interna electa con el 70% de los votos. En el caso de Donnelley, siguiendo el ejemplo histórico de los ceramistas neuquinos de Zanón, Stefani y ahora de Cerámica Neuquén, los obreros demostraron que son ellos los que defienden las fuentes de trabajo y son capaces de hacer funcionar la fábrica sin patrones. Desde el CEHUMA seguiremos impulsando la unidad obrero-estudiantil en apoyo a todos los obreros en lucha: ninguna familia en la calle.”

Contactos:

Alicia Mella, Consejera Directiva por el Claustro Estudiantil: (299) 4270554
Adrián Purrayán, Presidente CEHUMA: (299) 5301158

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: