logo PTS

Juventud

Secundarios

El Acosta en lucha

19 de octubre 2006

En este último mes en el Mariano Acosta nos venimos organizando y tomando medidas de lucha por la aparición con vida de Jorge Julio López. Fuimos a todos las marchas con grandes columnas que resaltaron entre los secundarios. Además, organizamos un corte de calle en Belgrano y Urquiza (frente a un ex centro clandestino de detención) que contó con la presencia de entre 150 y 200 compañeros del turno mañana y tarde (y de otras escuelas de la zona como del Normal 8 y del Mariano Moreno).
Pero este corte también lo organizamos por el repudio a las amenazas. A un delegado de curso del CESMA (Centro de Estudiantes del Mariano Acosta), al salir del establecimiento, un policía le dijo “a ustedes los tenemos fichados”; una chica fue seguida hasta su aula por un agente de la seguridad privada exhortándola a que le suministre información personal; a una compañera delegada, entrando al aula del Centro, uno de los de seguridad le dijo “acá hay mucha política”. Además, la seguridad privada del colegio hace rondines permanentes y no se ocupan únicamente de la puerta. En la Ciudad de Buenos Aires hay 163 establecimientos públicos que tienen seguridad privada. Sumado a esto, un compañero de La Plata, fue golpeado cuando iba por la calle y entre amenazas lo dejaron inconsciente.
Todos los secundarios nos tenemos que empezar a organizar por colegio en comisiones contra la represión y la impunidad, denunciando que el 95% de los genocidas que masacraron a toda una generación de lucha sigue impune. Dejando al descubierto que ningún gobierno en estos 23 años de “democracia” avanzó contra los genocidas.
Esta es la pelea que desde el No Pasarán estamos planteando en todos los colegios donde estamos a la vez de dar la pelea en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios. Avancemos en la organización del movimiento estudiantil. ¡Digamos BASTA a la pasividad que nos quiere imponer el gobierno y sus medios de comunicación! Somos los estudiantes junto a los trabajadores y el pueblo pobre, quienes tenemos la tarea de poner fin a la impunidad reinante. ¡Fuera la seguridad privada de los colegios! ¡Aparición con vida ya de Julio López!¡Juicio y castigo a todos los genocidas!



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: