logo PTS

Elecciones 2011

ELECCIONES EN PLOTTIER, NEUQUEN

El 4 de septiembre votá al Frente de Izquierda

El 4 de septiembre se realizarán las elecciones municipales en Plottier en la que se erigirán intendente y concejales.

PTS

1ro de septiembre 2011

por Fernanda Vargas, Agrupación Negra, Plottier

El 4 de septiembre se realizarán las elecciones municipales en Plottier en la que se erigirán intendente y concejales. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores participa en estas elecciones como ya lo hizo a nivel provincial, y buscará no sólo el apoyo a través del voto de todos los trabajadores para conquistar nuevos puestos en el Concejo sino también que sean puntos de apoyo para todos los reclamos legítimos de los trabajadores, desarrollar la movilización y la organización del conjunto de la clase trabajadora.

Ni el MPN ni los partidos de “oposición” local (FPV, UCR, LDS, PRO y sus distintas colectoras) pueden ser la alternativa en estas elecciones, representantes todos de los grandes empresarios y de las petroleras que saquean nuestro suelo, lo contaminan y se llevan millonarias ganancias a costa del pueblo. En cambio, una banca de la clase trabajadora estará a disposición de la defensa de la educación y de la salud públicas, en defensa de las gestiones obreras, para pelear contra la impunidad, por el desprocesamiento de todos los compañeros procesados por luchar, como los compañeros mapuces y ceramistas, por los derechos de las mujeres, por la construcción de planes de vivienda para todos los trabajadores y no para favorecer al gran negocio inmobiliario de los barrios privados o countrys, como en la costa del Río Limay.

Es fundamental construir entre todos los trabajadores una corriente militante que acompañe, que sea parte de las bancas clasistas, como las que ya se conquistaron. Una corriente militante que tenga expresión en las escuelas, en el hospital, en los centros de salud, en la fruta, en los trabajadores de las chacras y en el petróleo, y sobre todo que tenga un funcionamiento a través de plenarios abiertos a todos los trabajadores, una forma de debatir nuestra ideas y poder llevarlas a la acción.

Asimismo una banca de los trabajadores debe rodear de apoyo y solidaridad a la gran lucha de los estudiantes y el pueblo chileno por una educación pública, gratuita y laica, que además ya se cobró la vida de dos jóvenes estudiantes.
Tenemos que seguir impulsando acciones de solidaridad por el triunfo de la lucha por la educación en Chile, como ya lo venimos realizando junto al Sindicato Ceramista, organizaciones estudiantiles, políticas y sindicales. Tenemos que ser cientos los que apoyemos este legímo reclamo junto a nuestra querida comunidad chilena de Neuquén.

Llamamos a votar al Frente de la Izquierda y de los Trabajadores porque es una alternativa política que nace de nuestras propias luchas; docentes, ceramistas, estatales y estudiantes, lleva como candidato a intendente a Norberto Calducci del Partido Obrero y trabajador de la educación y como concejales a Mabel Parra, del Partido Obrero y trabajadora de la educación, David Carrizo de la Agrupación Marrón Ceramista y obrero de Zanon, Diego Rubilar de Izquierda Socialista y a Alejandra Hormazábal, militante de la Juventud del PTS y estudiante universitaria.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Neuquén

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas