Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de julio de 2018

Internacional

El 1° de mayo en el mundo

02 May 2014   |   comentarios

TURQUÍ: 40.000 policías impidieron a los manifestantes acusados de "terroristas por el gobierno" llegar a la Plaza Taksim (centro de las protestas obreras en 2013), en una batalla campal con cerca de 50 heridos y 150 detenidos.

GRECIA: Manifestaciones y huelga general contra la desocupación y planes de austeridad.

CAMBOYA: Los sindicatos llamaron a apoyar a los obreros textiles en huelga. La rama textil es uno de los centros de la economía con 650.000 trabajadores que ganan 100 dólares por mes.

BANGLADESH: Los manifestantes reclamaron sanciones a los propietarios de fábricas textiles donde debido a las condiciones de trabajo se reiteran los accidentes e indeminizaciones para las víctimas.

TAILANDIA: Miles de manifestantes en Bangkok, donde todos los asalariados se visten de violeta demandaron aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo.

TAIW˜áN: Manifestaciones contra las empresas que emplean mano de obra barata y la precarización.

HONG KONG, SINGAPUR, COREA DEL SUR: Protestas contra el aumento del costo de vida, especialmente en las viviendas.

CEIL˜áN: Granjeros ceilandeses pertenecientes al opositor Frente Popular de Liberación marchan con ropa tradicional durante la jornada reivindicativa.

FRANCIA: Alrededor de 200.000 personas contra los recortes anunciados por el ministro de Economía de 50.000 millones de euros.

ESTADO ESPAÑOL: Manifestaciones en Madrid y otras 70 ciudades con el lema "Sin empleo de calidad no hay recuperación" y contra la alta desocupación. En Barcelona hubo 4 detenidos.

ALEMANIA: Manifestaciones en contra de los nazis.

ITALIA: Manifestantes y antidisturbios se enfrentaron en Turín.

TÚNEZ: Trabajadores tunecinos gritan consignas esta mañana durante una manifestación.

MÉXICO: Alrededor de 10.000 manifestantes (trabajadores de la UNAM, telefónicos, electricistas, etc.) se concentraron en el Zócalo.

Temas Relacionados: Internacional , de mayo









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • robinhut1871@googlemail.com

    5 de mayo de 2014 06:30 - Aclaración sobre Alemania

    Hola compañeros,

    sobre el Primero de Mayo en Alemania: En varias ciudades hubo manifestaciones organizados por los sindicatos y en algunas también manifestaciones "revolucionarias" de la izquierda radical y juvenil. La más grande de esas tuvo lugar el Berlín con más de 25.000 personas manifestandose contra "guerra, crisis y capital". A diferencia de otros años en este año no hubo una manifestacion de los nazis en Berlín, porque unos semanas antes fueron derrotados por un bloqueo de más de 6.000 personas, pero sí las hubo en ciudades más pequeños donde la derecha extrema tiene más peso.
    Saludos