Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
12:28 hs.

Movimiento Obrero

Comunicado de Prensa

Efectiva reinstalación de una trabajadora en una multinacional en un mar de despidos y suspensiones en industria metalmecánica

14 Mar 2016   |   comentarios

(14/3/16. Prensa. CeProDH). Se hizo efectiva, hoy a las 12 horas, la orden de reinstalación a favor de Marta Pereyra en las instalaciones de la metalúrgica ex Valeo, actualmente Cibie Argentina S.A., dictada por la Cámara Nacional del Trabajo- sala 5°- cuya ejecución estuvo en manos del Juzgado Nacional del Trabajo número 78.
Los abogados de la trabajadora, miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.), Leticia Celli y Sergio Castro- que han logrado otros fallos de este tipo en la provincia, como en VW, Cargo-Renault, etc.-la acompañaron en su ingreso junto a otros abogados de organismos de derechos humanos, personalidades y organizaciones sindicales, estudiantiles, etc.
Marta Pereyra, obrera de 50 años trabajó más de 20 años en la fábrica, y fue despedida de manera discriminatoria en octubre de 2014 luego del gran conflicto que mantuvo la patronal de capitales franceses (brasileros actualmente) con sus trabajadores a principios de ese año-también por despidos y paritaria-, dejando como saldo más de 100 trabajadores despedidos.
En tal sentido los abogados manifestaron: "consideramos que este es un día histórico, es la primera reinstalación en Córdoba de una trabajadora, que además es activista, dentro de la industria metalúrgica en Córdoba, en medio de la ola de despidos y suspensiones que recorren la industria metalmecánica, donde como en aquel momento, la excusa es la crisis económica que quieren descargar sobre los trabajadores y comienzan por aquellos que son activos en la defensa de sus derechos".

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Córdoba , CEPRODH









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota