Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 24 de Septiembre de 2016
22:58 hs.

Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires

ESTUDIANTES DE LA UNSa SE SUMAN A LA CAMPAÑA SOLIDARIA

20 Aug 2015   |   comentarios

Estudiantes de las facultades de Humanidades y de Salud se sumaron esta semana a la campaña solidaria que organiza la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Juventud del PTS junto a docentes, estudiantes secundarios y terciarios. El Frente de Izquierda impulsa esta campaña a nivel nacional en solidaridad con los afectados por las inundaciones en Buenos Aires.

Natalia Choque, estudiante de enfermería en la UNSa e impulsora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, sostuvo: “En Humanidades y Salud todos los interesados pueden ir acercando sus aportes a los centros de estudiantes respectivos. Entre semana desde Pan y Rosas y la Juventud del PTS hemos logrado que los Centros de Estudiantes se pronuncien sobre la situación de las miles de familias trabajadoras afectadas”.
Choque continuó: “aún nos resta exigir a la Federación Universitaria (FUSA) que haga lo propio, pero podemos decir que los estudiantes universitarios se van sumando a esta gran campaña solidaria”. La estudiante refirió también que se están haciendo recorridas por los cursos, y expresó además que “de a poco vamos dándole forma a esta campaña, ahora ya hay lugares de acopio asegurados, lo que sigue es solucionar las formas de envío de las colectas”.

Por su parte, Cristina Aparicio, docente y precandidata a diputada en la Lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, dijo al respecto que “ante las terribles inundaciones en la provincia de Buenos Aires, en Salta estamos desarrollando una gran campaña solidaria en las escuelas y barrios porque sentimos que lo que sufren allá es lo mismo que vivimos nosotros este año cuando desbordó el Río San Felipe o en el 2003 cuando el agua cubrió la provincia de Santa Fe.”
La docente también expresó: “soy parte de la lista que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño y a Myriam Bregman como vice, que estuvieron el fin de semana donando $30000 para los inundados de La Matanza", y agregó: "qué distinta esta política a la de Scioli, Massa y Macri, que no paran de tirarse la pelota cuando sabemos que son responsables de las consecuencias de las inundaciones.”

Por último, Choque llamó “a todos los salteños que apostaron por renovar y fortalecer el Frente de Izquierda en las pasadas elecciones a colaborar en esta campaña que estamos realizando en todo el país hasta el martes 25.”

¿DÓNDE ACERCAR LAS COLECTAS?
- Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades – UNSa
- Centro de Estudiantes de la Facultad de Salud – UNSa
- Pasaje Gregorio Vélez 42 (Vicente López al 1500) / Verónica: 4391437
- Brown 423 / dpto. 5D / Romina: 155206395

Contactos:
Natalia Choque: 154640384
Cristina Aparicio: 156020827

Contacto de Prensa:
Daniela: 15 5978752 / (11) 40754460
Mariano: 15 4421544









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota