logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

MENDOZA

Dura pulseada de los trabajadores de la Salud con el gobierno de Pako Pérez

Hace ya tres semanas que los paros se hacen sentir en los hospitales públicos y centros de Salud de la Provincia.

PTS

31 de mayo 2012

Hace ya tres semanas que los paros se hacen sentir en los hospitales públicos y centros de Salud de la Provincia. Asambleas interhospitalarias, movilizaciones, caravanas de autos, cortes de calle y otras medidas de los trabajadores y trabajadoras de la salud pusieron a la defensiva al gobierno que tuvo que aumentar la oferta salarial, aunque no satisface el 40% exigido por ATE y el 50% exigido por AMPROS (médicos). La unidad de profesionales y no profesionales junto a los que trabajan por prestación (en negro) fortaleció la huelga. El apoyo de la población también se hizo sentir pese a la campaña que los medios y el gobierno tratan de instalar para desprestigiar a los trabajadores y poner a la población en su contra.
Desde la juventud del PTS venimos apoyando esta importante lucha, logrando la simpatía de muchos trabajadores con los que compartimos asambleas, marchas, discusiones y con cientos a los que ya entrevistamos con la encuesta obrera sobre las condiciones laborales del sector de la salud. También impulsamos entre los estudiantes la unidad con los trabajadores como se expreso en la interfacultades del 29/5 donde se aprobó nuestra moción de movilizar junto a la salud.

Lamentablemente ante la nueva oferta salarial, la conducción de ATE levantó la interhospitalaria y llama a un plebiscito el martes 5/6 para que los trabajadores voten por el Sí, o por el NO al 17% ofrecido por el gobierno más el blanqueo de algunos ítems en negro. Desde el PTS creemos que esto debilita la fuerza de la lucha dejando de lado el método de la asamblea como órgano resolutivo donde se puede discutir, influenciar, mocionar y votar como le doblamos el brazo al gobierno por un plebiscito donde no se pueden discutir y expresar las distintas opiniones y que cada compañero/a pueda tomar una decisión luego de poner a consideración todos los elementos en juego.

Ante la amenaza de descontar los días de paro hecha por el gobierno, es necesario impulsar un gran fondo de huelga que permita fortalecer las medidas de fuerza para conquistar el reclamo salarial y la efectivización de todos los contratados y prestadores. Hay que derrotar el techo salarial del 20% que impulsan CFK y PaKo Pérez. Desde el PTS y su Juventud seguiremos apoyando con todas nuestras fuerzas la lucha de los trabajadores de la salud hasta la conquistas de todas sus demandas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: