logo PTS

Mundo Obrero

PARO Y ACCION OBRERA EN VILLA CONSTITUCION

Dos mil trabajadores dicen “ni despidos, ni suspensiones”

El viernes 21 a la mañana se concentraron los trabajadores de Paraná Metal y Tenaris y se unieron los de Acindar quienes llegaron aplaudiendo con orgullo: habían logrado lo que venían reclamando, parar y dar respuesta a los despidos y vacaciones anticipadas.

PTS

27 de noviembre 2008

El viernes 21 a la mañana se concentraron los trabajadores de Paraná Metal y Tenaris y se unieron los de Acindar quienes llegaron aplaudiendo con orgullo: habían logrado lo que venían reclamando, parar y dar respuesta a los despidos y vacaciones anticipadas. Esto fue un primer paso que demuestra que están dadas las condiciones para un gran paro regional con movilización provincial.

Hubo corte de ruta y un acto frente a Acindar donde además de la UOM Villa hubo otros sindicatos de la zona. Actis (UOM Villa) y Teres (Amsafé Rosario), ambos de la CTA, plantearon un congreso de delegados del cordón industrial, desde Campana a Puerto San Martín, pero no pusieron ni fecha ni lugar. Oscar “Chiche” Hernández, delegado de base de Siderar San Nicolás, fue el único obrero de la izquierda que habló ya que lo hizo como dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas.

También estuvieron presentes el Centro de Estudiantes del Profesorado de Villa y el grupo Contraimagen de Rosario y San Nicolás, junto al Centro de Estudiantes de Cine y TV de Rosario, y el CEPRODH.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: