logo PTS

Oeste GBA

Sindicales

Docentes denuncian a Vidal por espionaje

Según consta en la página oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, contratarán a una empresa para otorgar el servicio de implementación de un observatorio analítico, a través de las redes sociales, con un presupuesto estimado de $ 1.597.200.

PTS Zona Oeste GBA

18 de julio 2016

Docentes denuncian a Vidal por espionaje

Al respecto, Nathalia Gonzalez Seligra, diputada electa del FIT y secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA La Matanza afirmó que "En el medio de las protestas contra el tarifazo que se sintieron en diferentes puntos de la provincia, y de la preparación por parte de las seccionales opositoras de SUTEBA de un no inicio de clases luego del receso escolar, Vidal se dedica a gastar dinero en espiar a las maestras. Solo con pisar una escuela podría enterarse del descontento y los problemas cotidianos como los de infraestructura, comedores con comida deficiente, cupos reducidos mientras la demanda aumenta y condiciones generales cada vez peores para estudiar y trabajar. Este programa buscar amedrentar y perseguir a los docentes que se manifiestan contra el ajuste de Macri y Vidal
​, por eso estamos exigiendo desde el Frente de Izquierda a las centrales obreras un paro nacional, para pararle la mano al gobierno​”

María Díaz Reck, secretaria de prensa del SUTEBA La Plata declaró "No es de extrañar medidas persecutorias e ilegales por parte de Cambiemos. En el 2009 estalló el escándalo por las escuchas ilegales que comandaba Fino Palacios, a cargo de la Metropolitana, junto a personal designado en el Ministerio de Educación, como el espía Ciro James. Otro antecedente importante es la línea 0-800-buchón para denunciar a quienes “hacen política” dentro de los establecimientos educativos. Llamamos a los sindicatos docentes, empezando por Baradel de SUTEBA y a las federaciones estudiantiles a ponerse a la cabeza de pelear por la anulación y el rechazo de este “programa” de espionaje”

CONTACTOS:
Nathalia Gonzalez: (011) 15 6304 7892 / @NathiGonzalezs/www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Maria Diaz Reck: (221)-547-6168/ www.facebook.com/maria.diazreck

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292