Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
10:48 hs.

Información General

SANTIAGO DEL ESTERO

Dirigentes docentes y referentes del FIT viajaron a Santiago del Estero en apoyo a los maestros

09 Mar 2016   |   comentarios

En el marco de la movilización docente convocada en Santiago del Estero frente a la gobernación provincial, en repudio a la represión a los maestros que reclamaban aumento salarial el pasado 4 de marzo, la Secretaria de Derechos Humanos del sindicato docente SUTEBA- La Matanza y referente del Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, informó que "junto a una delegación de docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril y el Frente de Izquierda, (...)

En el marco de la movilización docente convocada en Santiago del Estero frente a la gobernación provincial, en repudio a la represión a los maestros que reclamaban aumento salarial el pasado 4 de marzo, dirigentes del Frente de Izquierda, como el diputado nacional Pablo López, y las referentes del SUTEBA Matanza, Romina del Plá y Nathalia González Seligra, viajaron este miércoles a la provincia para solidarizarse con los docentes en lucha.

Al respecto, la Secretaria de Derechos Humanos del sindicato docente SUTEBA- La Matanza, Nathalia González Seligra, informó que "junto a una delegación de docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril y el Frente de Izquierda, venimos a traer la solidaridad y el apoyo a los maestros de la provincia, que han sido brutalmente reprimidos por reclamar por sus derechos”.

En este sentido, Seligra denunció que “la histórica movilización del viernes 4 de marzo, de miles de maestras y profesores de toda la provincia, solo encontró como respuesta la represión de la policía provincial y varios docentes heridos y detenidos” y advirtió que “la gobernadora Ledesma Abdala está llevando hasta el final la política del macrismo, que busca regimentar con un protocolo reaccionario nuestro derecho a la protesta. Y no contenta con ello, ahora la gobernadora envía a la policía a las escuelas para controlar a los maestros, en un hecho escandaloso que merece el más amplio repudio”.

La dirigente docente destacó asimismo que “junto a la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presentaremos este miércoles en el Congreso Nacional un proyecto que expresa el repudio a la política de persecución y represión a los maestros santiagueños y exige el inmediato cumplimiento de sus justos reclamos”. En este sentido, Seligra destacó finalmente que “la fuerza de los docentes que se levantan contra el ajuste no está sola. Son más de 10 provincias en todo el país las que siguen luchando por salario, y por eso en la movilización de este miércoles volveremos a exigir a la CTERA y a todos los sindicatos docentes nacionales la convocatoria inmediata a un paro nacional”.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 156 304 7892

Temas Relacionados: Información General , Movimiento Obrero , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota