Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Paro nacional del 10 de abril

Dirigentes antiburocráticos y combativos impulsan piquetes para el jueves

06 Apr 2014   |   comentarios

Comunicado de Claudio Dellecarbonara (Subte), Javier Hermosilla (Kraft) y Raúl Godoy (Zanon). Durante este fin de semana se realizaron distintas reuniones impulsadas por el Encuentro Sindical Combativo en el Gran Buenos Aires y en La Plata donde participaron decenas de organizaciones obreras, estudiantiles y de la izquierda para coordinar una serie de movilizaciones y piquetes que se desarrollarán desde la madrugada del 10 de abril en el marco (...)

Durante este fin de semana se realizaron distintas reuniones impulsadas por el Encuentro Sindical Combativo en el Gran Buenos Aires y en La Plata donde participaron decenas de organizaciones obreras, estudiantiles y de la izquierda para coordinar una serie de movilizaciones y piquetes que se desarrollarán desde la madrugada del 10 de abril en el marco del paro nacional, que incluirán las vías de acceso a la Capital Federal y las entradas a las principales zonas fabriles del ˜área Metropolitana.

Javier ’Poke’ Hermosilla, uno de los referentes de la combativa Comisión Interna de Kraft, se diferenció de Moyano y Barrionuevo: "Ellos dijeron que ’no se tiene que mover ni un alfiler’, pero no organizaron ninguna medida seria para garantizar este objetivo y no van a convocar a ningún corte ni piquete. Los convocantes al paro dirigen solo un sector de la clase obrera, mientras miles y miles de trabajadores pertenecemos a sindicatos que no llaman a parar porque están alineados con el Gobierno".

"El paro debe hacerse sentir en todas partes"

Por su parte, el dirigente de la Línea B del Subte Claudio Dellecarbonara declaró: "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este 10 de abril puedan parar todos los trabajadores que quieran enfrentar la pérdida salarial y el ajuste realizado por el Gobierno. Impulsamos asambleas y reuniones de delegados para planificar el paro en el Subte y el ferrocarril, en las fábricas, establecimientos y escuelas. Haremos sentir la fuerza de los trabajadores organizados, no solo abandonando el trabajo, sino también ganando las calles. Las direcciones antiburocráticas que participamos del Encuentro Sindical Combativo del 15 de marzo en Atlanta nos ponemos a disposición de los trabajadores que este 10 de abril saldrán a protagonizar un verdadero paro activo. El paro debe hacerse sentir en todas partes".

La Mesa Provisoria del Encuentro Sindical Combativo está conformada por Hermosilla, Dellecarbonara, Raúl Godoy de Zanon -integrantes del PTS-, junto con Rubén ’Pollo’ Sobrero, Carlos ’Perro’ Santillán y decenas de referentes obreros del sindicalismo antiburocrático y combativo.

Contactos:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Javier ’Poke’ Hermosilla: (011) 15 3805 6785

Raúl Godoy: (0299) 15 4052 657 | @RaulGodoyPTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Encuentro sindical combativo , 10A #ParoActivoNacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota