Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados visitan Neuquén Textil S.R.L. y reclaman una solución al conflicto

24 Feb 2017 | Los diputados y diputadas del Frente de Izquierda y del Frente para la Victoria recorrieron la fábrica textil. Se comprometieron a solicitar reuniones con el Gobierno Provincial, el IADEP y la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, para abordar la situación que están atravesando las obreras ante el vaciamiento de Neuquén Textil S.R.L.   |   comentarios

Los diputados y diputadas del Frente de Izquierda Raúl Godoy (PTS), Patricia Jure (PO) y del Frente para la Victoria, Guillermo Carganhi, Ayelén Gutierrez y Nancy Parrilli elevaron notas al ministro Brillo, al fiscal de Delitos Patrimoniales y a la Directora Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo solicitando en forma urgente audiencias para abordar distintos aspectos del conflicto ante el cierre de la textil. Se sumaron a esta iniciativa el diputado Raúl Podestá (FG-NE), Mariano Mansilla y Pamela Mucci (FPV-UNE), Gabriel Romero (FR) y Santiago Nogueira (LdelS).

El diputado Raúl Godoy señaló: “Solicitamos audiencia para exigir al gobierno provincial respuestas concretas a las obreras textiles que reclaman por la continuidad de sus fuentes de trabajo. El Estado es responsable y tiene que hacerse cargo. Además queremos saber qué medidas concretas se han tomado con respecto a la denuncia penal que realizaron las obreras contra los empresarios vaciadores”

Y agregó: “Las obreras en su denuncia penal aportan elementos que conducen a que con el robo de la maquinaria se estaría avanzando en la instalación de talleres clandestinos. Ni el gobierno ni la justicia pueden mirar para otro lado. Tienen que investigar porque lo que está en juego no es solo la fuente de trabajo de 36 familias sino también los fondos públicos”

Con respecto al pedido de audiencia al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo señaló: “Desde nuestra banca presentamos un proyecto solicitando la interpelación en la Legislatura de la directora del IADEP Mariana Roitstein. Pero necesitamos que en forma urgente informe sobre las medidas tomadas ante la desaparición de la maquinaria, garantía prendaria de los créditos que le otorgaron a los empresarios. El IADEP se ha convertido en un agujero negro por el que se van millones de pesos en créditos incobrables para los empresarios amigos del poder político. No pueden seguir mirando para otro lado.”

Para finalizar señaló: “Desde nuestra banca venimos acompañando a las obreras en su reclamo en la Legislatura con los proyectos presentados y en las calles, las rutas y así lo vamos a seguir haciendo. Porque estas leonas de la vida real son mujeres, madres y sostén de hogar que los empresarios vaciadores amigos del poder político las dejaron en la calle y no podemos permitir que ni una familia mas quede sin trabajo”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota