Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

Libertades Democráticas

En Esquel

Diputados se reunieron con el juez Lleral y pidieron que se investigue a Pablo Noceti

13 Oct 2017   |   comentarios

En el marco de la visita de diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a la localidad de Esquel, se concretó en el día de hoy una visita al nuevo juez de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral. La reunión fue pedida para conocer el estado de avance de la causa que investiga el habeas corpus por la desaparición de Santiago, ocurrida hace más de dos (...)

En el marco de la visita de diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a la localidad de Esquel, se concretó en el día de hoy una visita al nuevo juez de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral. La reunión fue pedida para conocer el estado de avance de la causa que investiga el habeas corpus por la desaparición de Santiago, ocurrida hace más de dos meses.

Nathalia González Seligra, diputada del PTS-Frente de Izquierda, señaló al finalizar la reunión con Lleral que "le manifestamos al juez que ya pasaron más de 70 días desde la ultima vez que se vio a Santiago con vida y a pesar de las contundentes pruebas que demuestran que la Gendarmería estuvo implicada en su desaparición, al día de hoy no hubo ningún avance judicial. Por el contrario, lo que hubo hasta ahora fue un operativo de encubrimiento tanto por parte de la Justicia como del Gobierno nacional".

Asimismo, la diputada del FIT le exigió al Juez que informe "qué acciones va a tomar a fin de investigar y conocer el rol que cumplió Pablo Noceti, quien estuvo reunido con los jefes de los escuadrones de la Gendarmería de la zona, horas antes del operativo represivo en la ruta 40, como denuncian los testigos y los organismos de derechos humanos. La respuesta de Lleral fue que no podía responder sobre el tema". "También le expresé mi preocupación por el espionaje ilegal que está sufriendo la familia de Santiago Maldonado, así como por el amedrentamiento y la persecución constante a ellos, a la comunidad y a los organismos de derechos humanos que pelean por su aparición con vida".

Junto a la diputada Nathalia González Seligra también estuvo Alejandrina Barry, hija de desaparecidos e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, quien solicitó una entrevista con la fiscal Silvina Ávila que sigue desde el primer día la causa por la desaparición forzada. Barry informó que "nos recibió su secretaria, a quien le manifestamos nuestra indignación como parte de un pueblo que viene movilizado por la aparición con vida de Santiago. Todos los días salen en los medios de comunicación las pruebas contundentes que esa tiene la Fiscalía. Para nosotros es parte del encubrimiento que a esta altura la fiscal no haya avanzado en nada".

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nathalia Gonzalez Seligra en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota