logo PTS

Comunicados de prensa

SANTIAGO MALDONADO

Diputados: repudian declaraciones del ministro Finocchiaro y exigen que cese la persecución a los maestros

A instancias de la diputada Nathalia González Seligra (PTS/Frente de Izquierda), repudian las declaraciones del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

PTS

1ro de septiembre 2017

Diputados: repudian declaraciones del ministro Finocchiaro y exigen que cese la persecución a los maestros

Este viernes, a instancias de la diputada nacional Nathalia González Seligra (PTS/Frente de Izquierda), se presentó un proyecto que propone al Congreso Nacional repudiar las declaraciones del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien acusó a los maestros de “usar a los chicos” para “hacer política” de manera “canallesca”. “Las declaraciones del Ministro, realizadas en el marco de las jornadas de reflexión de las escuelas por la desaparición de Santiago Maldonado y en conmemoración del Día del Detenido Desaparecido, son inadmisibles”, sostuvo al respecto la diputada del FIT.

Nathalia González Seligra, quien es también secretaria de organización del sindicato docente opositor SUTEBA-La Matanza, afirmó asimismo que “las acusaciones de Finocchiaro buscan censurar y perseguir a los docentes, que no hacen más que cumplir con el diseño curricular que elabora el propio Estado”. “Lo verdaderamente ‘canallesco’ es que el Ministro de Educación atente contra la libertad de cátedra y de opinión y contra los derechos de los niños y adolescentes a acceder a la educación y al pensamiento crítico, tal como lo promueven las leyes argentinas”, sostuvo la diputada del PTS/FIT.

En este sentido, González Seligra dijo que “no se puede tapar el sol con las manos. El gobierno nacional y las instituciones del Estado son responsables por la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, y eso es algo que la comunidad educativa tiene muy claro, por eso estas jornadas despertaron tanto apoyo". "Hoy viernes, junto a los estudiantes y sus familias, volveremos a marchar con nuestros guardapolvos, como lo hicimos por Jorge Julio López y por Carlos Fuentealba, para exigir que no haya impunidad”, manifestó.

Junto a los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman, González Seligra participará de la movilización convocada esta tarde a Plaza de Mayo, a un mes de la desaparición del joven en la localidad de Esquel, durante la represión comandada por Gendarmería Nacional.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292