Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
11:21 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados dieron su apoyo a los obreros de la papelera Molarsa en la Legislatura

18 May 2016 | Trece diputados de 8 bloques acompañaron el proyecto de declaración que presentó el diputado Raúl Godoy para que la Legislatura rechace el despido sin causa del trabajador Maximiliano Poblete y se comprometa a defender los puestos de trabajo en el región.   |   comentarios

En conferencia de prensa el diputado Raúl Godoy señaló: “El apoyo al proyecto de declaración de 13 diputados es un claro mensaje político a las patronales y al gobierno. A nivel nacional se está discutiendo la Ley anti despidos. Hay un manoseo terrible que demuestra que todos los bloques están priorizando sus intereses y no el de los trabajadores. Pero acá la discusión es concreta. No se pueden dejar más familias en las calles. Por esto el hecho que los obreros de Molarsa sean recibidos por los diputados y que varios bloques se hayan comprometido en la defensa de los puestos de trabajo nos parece un paso importante.

Y agregó. “Desde acá vamos a reclamar a la Subsecretaria de Trabajo a que tome cartas en el asunto en forma urgente porque no se puede mirar para otro lado frente a los despidos y que el gobierno solo atienda cuando los trabajadores estén cortando la ruta, el puente o haciendo manifestaciones más fuertes. Estamos reclamando desde ahora la reincorporación de los compañeros y que se terminen los despidos. El de Maximiliano Poblete es un despido previo pero tememos que escale y hay varios puestos de trabajo en riesgo…”

Por su parte Alfredo Fuentes, delegado de la Comisión Interna Papelera Molarsa señaló: “Desde hace más de 13 días venimos reclamando por la reincorporación de nuestro compañero con medidas dentro y fuera de la fábrica y aún no hemos obtenido ninguna respuesta. Hoy vinimos a la Legislatura y nos vamos muy conformes por el apoyo recibido por los diputados quienes se comprometieron a impulsar el proyecto de declaración contra los despidos y para exigir la reincorporación del compañero Maximiliano Poblete. Así como lo hicieron los diputados la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y el gobierno tienen que intervenir e intimar a la patronal a dar una solución…”
Firmaron el Proyecto de Declaración del Diputado Raúl Godoy: Patricia Jure (PO-FIT), Mariano Mansilla y Teresa Rioseco (FPN-UNE), Santiago Nogueira y Jesús Escobar (Libres del Sur), María Ayelén Gutierrez, Javier Bertoldi y Guillermo Carnaghi (Frente para la Victoria); Raúl Podestá (Bloque NE-Frente Grande), Oscar Smoljan (UCR), Gabriel Luis Romero (Frente Renovador)

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657
Alfredo Fuentes, delegado Comisión Interna Papelera Molarsa
(0299) 154 739 821
Natalia Hormazabal, abogada Comisión Interna Papelera Molarsa
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota